Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESPANTO Y CONMOCIÓN
Alvear: nena de 11 años filmó a su padrastro cuando abusaba de ella
La denuncia formal fue radicada por la madre de la menor y el sujeto quedó detenido en la Alcaidía de Santo Tomé. El acusado sería un reconocido criador de caballos. Aseguran que hacía 4 años abusaba de la criatura.
Un nuevo caso de abuso sexual contra una menor de edad, causa conmoción por estas horas en las localidades de la costa del río Uruguay. Esta vez fue en Alvear donde un individuo de 52 años fue detenido tras la peculiar denuncia de su concubina, quien se presentó ante la Policía con elementos probatorios contundentes como ser una filmación casera.
Se trata de un caso de abuso contra una niña de 11 años por el cual está detenido su padrastro, un hombre de 52 años conocido criador de caballos de carrera en Alvear, según publicó el portal de noticias “Digital Santo Tomé”.
El mismo medio expresó que fuentes oficiales confirmaron que el acusado es un hombre identificado como Bernardo B. quien ya fue detenido por disposición de la justicia luego de que su concubina, María B. de 42 años lo denunciara ante la Comisaria del Menor y la Mujer de la Unidad Regional V de Santo Tomé.
Fue acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 11 años.
La denuncia la radicó este jueves en horas del mediodíay lo hizo en compañía de una abogada, según se pudo establecer.

Buenos Aires

En el relato en sede policial, la madre indicó que el caso salió a luz porque su hija le manifestó días atrás que quería irse a vivir a Buenos Aires a la casa de unos familiares.
Esto sorprendió a la mujer quien comenzó a indagar más a fondo a la nena acerca del por qué de sus intenciones de abandonar el hogar.
En este contexto, la víctima en medio de llantos confesó a su madre que desde hace un tiempo a esta parte venía siendo sometida sexualmente por su padrastro y en detalles narró los pormenores del calvario que a menudo la pareja de su madre le hacía vivir desde hace aproximadamente unos 4 años.
Indicios dan cuenta que el acusado la habría tenido bajo amenazas a su víctima para que no cuente nada a su madre.
Se supo en este sentido que la madre dijo sentirse desconcertada ante el relato de su hija, aunque a pesar de todo sacó “fuerzas de donde no tenía para salir adelante” expresó.

Filmación

Fue así que por iniciativa de la niña y el apoyo decidido de su madre, ambas acordaron en tratar de filmar con un celular los momentos cuando el depravado la sometía a sus más bajos instintos.
Días después, y ya con el teléfono celular activado y colocado en un lugar estratégico de la pieza de la vivienda donde habitaban, se logró captar imágenes claras del momento cuando el padrastro sometía sexualmente a su hijastra.
Las fuentes indicaron que fueron más de 5 minutos de video que se logró registrar cuando el depravado abusó una vez más a la nena.
Se pudo establecer que las imágenes con audio son contundentes y no dejan margen para las dudas, por lo que se decidió radicar la denuncia ante las autoridades policiales de la Unidad Regional V con asiento en Santo Tomé.
Inmediatamente pusieron en conocimiento de lo sucedido a las autoridades judiciales del Juzgado de Instrucción y en un trabajo en conjunto con el comisario mayor Néstor Gales director de la Unidad Regional.
Se dispuso que el acusado fuera detenido sin más demora alguna y trasladado a la Alcaidía de Santo Tomé donde quedó alojado junto a otros 15 detenidos que están acusados de cometer este mismo tipo de delitos contra la integridad sexual, mayormente contra menores de edad.

Revisión

En el marco del proceso legal, se supo que la menor fue examinada por una profesional médica ginecóloga del hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé, quien en su informe determinó que la víctima no presenta signos de haber sido penetrada, aunque a tener en cuenta por las imágenes registradas en el teléfono celular; no quedan dudas de la veracidad del cruel relato de la menor.
Todo el accionar del acusado se circunscribía a manosear a la menor por todo su cuerpo y a practicarle sexo oral, entre otras prácticas sexuales. La causa está caratulada como “Supuesto Abuso Sexual”.

Criador de caballos

Finalmente las mismas fuentes indicaron que el acusado es una persona bastante conocida en Alvear, de clase media al igual que quien hasta hace días atrás fuera su concubina.
Señalaron que una de sus actividades más conocidas es la de criar caballos de carrera en una chacra que posee en las afueras de la localidad de la costa del río Uruguay.



Sábado, 14 de mayo de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -