Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRO "CALIDAD DE GESTIÓN"
La fuerza de ECO representada en sus máximos referentes en el Foro de Legisladores
Los referentes de los principales partidos que integran ECO, participaron de la jornada de capacitación del último viernes. Noel Breard (UCR) calificó al encuentro, como “muy positivo”, agregando que: “éstos talleres dan herramientas para el trabajo político”. Desde el PRO, Partido Popular, Acción por la República, Proyecto Corrientes, en tanto, destacaron los temas desarrollados en pos de la calidad de gestión.
Los miembros del equipo de trabajo de Encuentro por Corrientes ECO, integrado por legisladores y funcionarios públicos, encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi, se capacitaron el pasado viernes en “Práctica Política y Estrategia”, tras lo cual, los principales referentes de las distintas agrupaciones partidarias allí presentes ratificaron su “compromiso” para trabajar con la gente, coincidiendo en que “es imprescindible dotarle de calidad a la gestión pública”.

El presidente de Eli Pedro Cassani, agradeció a todas las personas que colaboraron para el éxito del acontecimiento, ponderando la presencia de todos los concejales de la provincia, además de intendentes y vice-intendentes, entendiendo que las distancias físicas a veces son un impedimento para concretar una reunión con todos los interesados. “ECO está unido, fortalecido, y con más fuerzas que nunca”, señaló el presidente de la cámara de Diputados, contento con el éxito de la convocatoria.

En este marco, el dirigente radical y senador provincial Noel Breard, destacó la posibilidad de conseguir herramientas para el trabajo militante y político. “Para mi es muy importante el hecho del encuentro en si, el hecho de que dirigentes de 71 municipios, intendentes, vice intendentes, concejales, legisladores, ministros funcionarios, legisladores nacionales nos encontremos de por sí ya es muy bueno. En segundo lugar si eso va articulado con una sistematización de un expositor, de un licenciado en política que da las pautas generales después hacer un taller de trabajo, me parece que es muy importante. Acá lo bueno es que uno tiene el pensamiento crítico y lo que tiene después es una caja de herramientas. Estos talleres te dan herramientas para el trabajo político”, manifestó Breard.

En el marco de la charla, el presidente de la UCR Sergio Flinta, manifestó que la dirigencia “debe cambiar el chip”, remarcando que “todo acto de gestión es urgente… no es el tiempo de candidaturas, es el tiempo de trabajar, de no caer en el facilismo. Hay que cuidar la alianza”, pidió.

Por su parte, el diputado provincial José Vassel y dirigente del Partido Popular destacó la masiva presencia.“Destaco, primero para estar todos juntos, todas las fuerzas que confluimos en ECO; hay 21 fuerzas, en algunos departamentos un poco menos, podamos estar compartiendo, debatiendo, intercambiando ideas sobre la realidad provincial, la realidad de los pueblos que uno conoce. Y este tipo de apoyo profesional de un reconocido doctor en ciencias políticas, hablando de tácticas y estrategias, porqué no agregarle un grado de profesionalismo a la tarea política que a diario uno decide”.

Sobre el escenario nacional, dijo que “finalizó para siempre una etapa en el país, la etapa del kirchnerismo, la década desperdiciada y la gente apostó a un cambio con el gobierno de Macri, ECO es aliado a Cambiemos. Entonces debemos ajustar algunas cosas, nuestros discursos, nuestras tácticas, nuestras estrategias, nuestro proceder, nuestra metodología, me parece que en ese terreno es absolutamente válido todo este tipo de eventos”.

Otro de los participantes de la reunión fue el apoderado provincial del PRO Juan Carlos Picasso, quien opinó que “la importancia de la capacitación es trascendental, ya que implica un mejoramiento de la calidad política y –obviamente- en la calidad institucional, tanto de la provincia como del país. Es trascendental que la capacitación de la dirigencia política abarque a la totalidad de esa dirigencia, porque se debe llegar hasta los últimos rincones de la provincia, con mejores dirigentes, con mejores funcionarios, con mejor nivel de gestión”.

Desde el gremial, en tanto, se expresó Gabriela Albornoz, quien se desempeña –actualmente- como subsecretaria de educación de la provincia, subrayando que “éstas capacitaciones significan seguir profundizando las ideas que tenemos en cuanto al concepto de república, seguramente en cuanto a conceptos básicos de la política. Soy una lectora asidua de quien disertará hoy, la verdad que para nosotros es una etapa de formación política interesante que tiene que ver con los principios republicanos y que, sin lugar a dudas de alguna manera enfoca a la historia constitucional del país como un punto de partida para ver dónde estamos y hacia dónde queremos ir”.

En el mismo sentido, se manifestaron Marcelo Chaín de Unidos por Corrientes, Analía Bestard de Proyecto Corrientes, Anibal Godoy “Acción por la República”, y destacados representantes de la casi veintena de partidos políticos que conforman ECO, los cuales dentro de pocos días, re-confirmarán vía acta pública, su pertenencia a este modelo de gestión.




Sábado, 14 de mayo de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -