Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COOPERACIÓN
Firman un acuerdo para impulsar la actividad forestal en Goya y zonas de influencia
En las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural (AER) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Goya, se llevó a cabo la firma de un acta acuerdo entre instituciones y organismos.
El fin eS impulsar proyectos forestales de pequeña escala, principalmente con pequeños productores del Departamento de Goya y localidades vecinas, generando un ámbito de participación entre los diferentes actores vinculados al desarrollo de la actividad forestal con pequeños productores o pequeños forestadores.

Estuvieron presentes para la firma del acuerdo el director de Recursos Forestales (DRF) de Corrientes, Luis María Mestres y el ingeniero forestal Roberto Rojas también de la mencionada área; por el Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Miguel Ángel Fernández; el delegado para Corrientes de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial ( SsDeFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Sebastián Bessonart y el ingeniero agrónomo Juan Pablo Zabala; el presidente de la Cooperativa de Productores Agrícola y Tabacaleros Ltda., Raúl Santa Jualiana; el jefe de la AER INTA Goya, José Aguirre Estrada; el responsable del Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural (PROFEDER) de AER INTA Goya, Martín Zabala; y el director de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, Juan Carlos Meza.

Este marco de cooperación se implementa considerando que existen recursos, conocimiento y capacidad operativa entre las instituciones, así como herramientas de promoción sub utilizadas en la zona como la Ley Nacional N° 25.080 y su prorroga N° 26.432 a través de la Resolución 33/13 régimen con adelanto del 50 % del Apoyo Económico No Reembolsable (ANR) para pequeños productores y la Ley Provincial N° 6058, a través de la cual se implementa el anticipo financiero para pequeñas forestaciones de hasta 50 hectáreas, entre otras propias de las instituciones y organizaciones que intervienen. Asimismo, propone generar un espacio de seguimiento y evaluación en la implementación de proyectos forestales y foresto industriales futuros, como también los que se enmarquen en los regímenes de promoción forestal, foresto industrial y todos aquellos en la que cada miembro de la institución ejecutora responsable así los solicite.

La próxima actividad consistirá en la capacitación entre los técnicos de las organizaciones e instituciones sobre régimen de promoción y actualización de la actividad forestal.


Viernes, 13 de mayo de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -