Martes 26 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAUSA LOS SAUCES
Ampliaron la acusación contra Cristina Elisabet Kirchner por presunto cobro de coimas
Fue ante una nueva denuncia de la diputada Margarita Stolbizer. La decisión la tomó el fiscal Rívolo, quien también pidió investigar a Máximo Kirchner y a otros dos empresarios.
El fiscal federal Carlos Rívolo amplió hoy la imputación contra la ex presidente Cristina Kirchner y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, en la causa Los Sauces por el presunto delito de cohecho. Además, puso a consideración del juez determinar si corresponde aplicar la misma imputación al hijo de la ex jefa de Estado y actual diputado nacional, Máximo Kirchner.

Rívolo amplió el requerimiento de investigación del expediente que lleva con el juez Claudio Bonadio ante la nueva denuncia que presentó la diputada nacional Margarita Stolbizer por el presunto cobro de coimas. El fiscal también imputó a los empresarios patagónicos.

Sobre la situación del hijo de la ex presidente -que en principio había trascendido que también estaba imputado-, Stolbizer lo había denunciado, pero no fue imputado por el cobro de coimas porque son hechos previos a diciembre de 2015, cuando todavía no era funcionario publico. Máximo asumió como diputado el 10 de diciembre pasado.

Los voceros consultados por Infobae señalaron que en la investigación se deberá determinar si desde que asumió como diputado está vinculado con la denuncia del cobro de coimas.

Los Sauces es uno de los hoteles de la ex familia presidencial que les alquiló sus habitaciones a las empresas "Valle Mitre", "Loscalzo y del Curto", "Kank y Costilla", "Inversora M&S" y "Alcalis de la Patagonia". La operatoria denunciada es similar a la de la causa Hotesur: alquiler de habitaciones que nunca se ocuparon con la sospecha del reintegro de fondos de la obra pública concedida por los Kirchner a empresarios.

"La sospecha recae sobre la manipulación y posible adulteración de documentos públicos relacionados con la empresa Los Sauces SA de propiedad de la Sra. Cristina Fernández y sus hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner; y que también modifican el contenido de las declaraciones juradas presentadas oportunamente ante autoridad competente", sostiene la denuncia que presentó Stolbizer, patrocinada por la abogada Silvina Martínez, en la Justicia.

El viernes pasado, Stolbizer ahondó en su acusación y denunció que la ex mandataria cobraba coimas de López y Báez porque estos le alquilaban propiedades en Puerto Madero y el sur del país a cambio de las obras públicas que recibían.
"Mientras crece el patrimonio de Lázaro Báez, él transfiere millones de pesos disfrazados de alquiler de inmuebles a la familia Kirchner, y crece el patrimonio de los Kirchner", había dicho Stolbizer. Sobre esa denuncia, el fiscal Rívolo amplió la acusación.

El juez Bonadio –que tiene la causa bajo secreto de sumario– allanó la semana pasada las administraciones de los edificios Madero Center, en Puerto Madero, y donde tiene su departamento Florencia Kirchner, en San Telmo, en busca de documentación sobre propiedades de Los Sauces.

A principio de mes, Bonadio y Rívolo quedaron a cargo de la denuncia que Stolbizer presentó para que se investigue a la sociedad Los Sauces por la posible adulteración de documentos públicos, entre ellas las declaraciones juradas.


Jueves, 12 de mayo de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -