Domingo 24 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFLICTOS
En 2015 hubo 27,8 millones de desplazados internos en todo el mundo
Conflictos políticos y bélicos y los desastres naturales empujaron a millones de personas a abandonar sus hogares durante el año. La mayoría de los desplazamientos ocurrieron en Yemen, Siria e Irak.
El año pasado, 27,8 millones de personas de todo el mundo se vieron en la necesidad de desplazarse dentro de sus países por conflictos y desastres naturales, según una importante agencia humanitaria, que lo describió como una crisis global.

La cifra equivale a la suma de los habitantes de la ciudad de Nueva York, Londres, París y El Cairo, o una media de 66.000 personas desplazadas cada día en 2015.

De ellos, 8,6 millones se desplazaron por conflictos, más de la mitad de ellos ocurrieron en Siria, Yemen e Irak, indicó el miércoles un informe del Consejo Noruego de Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés).

Por sí solo, Yemen supuso un cuarto de los desplazamientos relacionados con conflictos en todo el mundo el año pasado, con 2,2 personas desarraigadas, 20 veces más que en 2014.

El empobrecido país de la península Arábiga está sumido en una guerra que enfrenta a rebeldes yemeníes chiitas, conocidos como hutíes, y sus aliados contra fuerzas leales al gobierno con reconocimiento internacional, que cuentan con el respaldo de una coalición de liderazgo saudita y su campaña de bombardeos sobre los rebeldes.

A Yemen lo seguieron Siria, con 1,3 millones de desplazados dentro del país, e Irak, con 1,1 millones, señaló el reporte.

En Siria, la guerra civil entre el régimen de Bashar al Assad y grupos rebeldes, que se ha prolongado por más de cinco años, ha empujado a al menos 4 millones de personas a huir del país, generando la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

"Mientras los países más ricos y estables han hecho planes para mantener a los solicitantes de asilo fuera de sus fronteras, millones de personas siguen atrapadas en sus países".

El director del NRC para Medio Oriente, Carsten Hansen, señaló que si bien la atención del mundo se centró en los refugiados de Oriente Medio o los que huían de sus patrias, millones de personas se vieron desplazadas en la región dentro de sus países.

"Mientras los países más ricos y estables han hecho planes para mantener a los solicitantes de asilo fuera de sus fronteras y negarles protección, millones de personas siguen atrapadas en sus países, con la muerte a la vuelta de la esquina", afirmó.

La cifra total de personas desplazadas en todo el mundo por conflictos asciende a 40,8 millones, incluidos los nuevos 8,6 millones de personas del año pasado.

"Es la cifra más alta jamás registrada, y dos veces la cifra de refugiados en todo el mundo", señaló Jan Egeland, responsable del NRC.



Jueves, 12 de mayo de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -