Viernes 27 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONVENIO CON EL MINISTERIO DE SALUD NACIONAL
Corrientes recibirá 11 millones de dólares para tratar enfermedades crónicas
Salud Pública rubricó un acuerdo con Nación para recibir fondos que serán destinados al trabajo sobre afecciones graves no transmisibles. También se discutió la cobertura universal y el déficit de recursos.
En el marco de una reunión entre ministros de Salud de todo el país, la cartera sanitaria local logró firmar un convenio por 11 millones de dólares que se destinarán al trabajo sobre enfermedades crónicas no transmisibles. También trataron la posibilidad de implementar una cobertura universal y discutieron sobre el déficit de recursos humanos.
Corrientes recibirá 11 millones de dólares para el trabajo sobre enfermedades crónicas no transmisibles, a través de un convenio firmado entre Salud Pública y el ministerio nacional. La rúbrica fue realizada en el marco de la Reunión del Consejo Federal de Salud que se realizó en Buenos Aires.
El ministro de Salud correntino se reunió con sus pares provinciales y el titular de la cartera nacional Jorge Lemus. Durante el cónclave se firmó un convenio para trabajar en Atención Primaria de la Salud, específicamente sobre enfermedades crónicas no transmisibles, por 11 millones de dólares.
“Con la llegada del nuevo Gobierno comienzan a bajar los fondos para la provincia después de doce años. Estamos teniendo respuestas concretas a nuestros reclamos, pero fueron muchos años de abandono”, expresó Cardozo.
Cobertura y recursos
Según informaron desde el ministerio local, durante la reunión se trabajó sobre la Cobertura Universal de Salud que fue presentada por Nación y que es un proyecto destinado a los que no tienen obra social. También se debatió acerca del déficit de recursos humanos en todo el país.
“Un tema aparte fue el de recursos humanos. Tuvimos una severa discusión sobre el déficit crítico que tenemos a nivel nacional y discutimos qué tipos de políticas se van a encarar para solucionar eso. Corrientes no es distinta a todo el país”, describió el titular de la cartera provincial.
En ese sentido agregó que “uno de los puntos a considerar es que ministros de provincias que fueron oficialistas durante doce años estén iguales o peor que Corrientes con un severo déficit de recursos humanos, con grandes inconvenientes y diferencias en las remuneraciones de los profesionales. Corrientes no vive una situación diferente de recursos humanos a la del resto de la Nación”.
“La Ministra de Salud de la ciudad de Buenos Aires también manifestaba que no estaba ausente en este problema”, agregó.


Jueves, 12 de mayo de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -