Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LAS HORMIGAS SE ORGANIZAN
Se inauguró la casa central partidaria de Encuentro Liberal
La máxima dirigencia provincial de Encuentro Liberal –ELI- dejó formalmente inaugurada su sede central provincial que funcionará en el edificio ubicado en Belgrano 395 de la ciudad de Corrientes. En un emotivo discurso, el líder Pedro Cassani recordó el nacimiento de este espacio de participación, hace poco más de un año.


El “liberalismo moderno” enrolado en Encuentro Liberal –ELI- inauguró la primer casa partidaria de la provincia –sede central- en el marco de un sencillo pero emotivo acto, donde su líder Pedro Gerardo Cassani rememoró acontecimientos que marcaron el nacimiento de este espacio de participación política, e instó a continuar “unidos” para el engrandecimiento de la agrupación.

En un mensaje ofrecido en el patio del edificio, al cual denominan afectuosamente “hormiguero” habida cuenta que su símbolo representativo es una hormiga (para graficar el trabajo mancomunado y organizado), Cassani sostuvo que tener un lugar donde reunirse “significa en primer lugar un sentido de pertenencia, donde nos vamos a encontrar para debatir las cuestiones que tienen que ver con la vida pública, para recibir a muchísimos amigos que nos preguntaban dónde nos vemos, queremos participar con ustedes, donde nos encontramos?. Y hoy, le podemos responder que el lugar de encuentro es acá”, sostuvo.

Asimismo consideró que el lugar “será el abrigo para las ideas, para las esperanzas, para los sueños. Es el lugar donde nos vamos a encontrar cada día para hablar de las cuestiones que tienen que ver con Corrientes, con la Nación; con las cosas que como humanos nos interesan”, indicó.

Un párrafo especial dedicó al agradecimiento a las personas que trabajaron para embellecer el edificio. “Yo quiero agradecer a quienes trabajaron denodadamente para dejar esta casa en las condiciones preciosas en que está; y no sería justo si no reconociera este trabajo que lo realizó Pepe Fernandez Affur y su equipo, quienes pusieron todo su entusiasmo, todo su buen gusto para poder recibirnos hoy con esta calidez”, dijo.

Con respecto a la vida institucional de ELI, recordó que nacieron hace un año y cuatro días, y ya es mucho el camino recorrido. “Allá por el 8 de junio del 2013 nos reuníamos yo le diría un porcentaje altísimo de quienes militábamos en ese momento en otra fuerza política. Todos nosotros con lágrimas en los ojos, con un tremendo dolor en el corazón. Yo recuerdo que habrá sido el discurso mas difícil de mi vida. Confieso que fue el discurso mas difícil porque teníamos que anunciar que nos estábamos yendo de un lugar, para dar nacimiento a otro. Porque nos intervinieron ese partido”, recordó.

En ese sentido, acotó que “había entonces, sentimientos de angustia, de desazón, y teníamos que contagiar sueños, esperanzas e ilusiones. Es lo que nos pasa a veces a los padres cuando uno tiene que transmitir algo malo en su casa, y busca la manera de hacerlo para que todos reaccionen de la mejor manera posible. Nuestra mala noticia era que nos intervinieron el partido en el que habíamos estado. Y por supuesto que teníamos el convencimiento de que había un desafío. Estábamos convencidos de que teníamos que salir de esa situación de angustia, para transformarlo en una situación positiva, como lo finalmente lo hicimos”.

“Y dimos nacimiento –recordó- ese 8 de junio de 2013 a Eli. Con muchos interrogantes, sin dudas, aún cuando estábamos convencidos del camino que adoptamos. Y pasó un año, participamos de las PASO, de las elecciones provinciales y municipales; el 26 de febrero dimos nacimiento a ELI tras nueve meses de gestación; desde ese aquel mes de junio”.





Eli es un hijo de todos



“Eli es un hijo de cada uno de nosotros, de todos los ciudadanos que encuentran en ELI el espacio propio para volcar experiencias, e ideas para desarrollarla en la provincia. Y es el lugar donde los recibimos con mucho compromiso ciudadano. Hay mucha gente que viene de otras fuerzas políticas, y otros, es la primera vez que se acercan a un partido político”, señaló Cassani.

Con respecto al crecimiento en un año destacó que “en las ultimas semanas, estamos sumamente activos, la semana pasada se convocaron los Jóvenes; los licenciados en Economía; los concejales de la provincia; y comenzamos también la etapa de capacitación para saber un poco más de nuestra propia filosofía y conceptos. También estuvimos en la localidad de Goya, San Isidro, y otros puntos de la provincia; y hoy inauguramos nuestro hormiguero”, dijo orgulloso para rematar con la siguiente frase: “Eli está llamado a ser protagonista de la vida democrática de los correntinos”.


Jueves, 12 de junio de 2014
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -