Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA JUEZA ZACARIAS DISPUSO LA EJECUCION DE LA CONDENA
Internado, Tato Romero Feris quedó detenido
El ex intendente se encuentra internado en un sanatorio céntrico, pero en condición de detenido. Seguirá en el lugar mientras continúe complicada su situación de salud. Hoy habrá una conferencia de prensa del Panu, que se encuentra movilizado.
Según se informó oficialmente ayer, el Juzgado de Ejecución de Condena, en cumplimiento del mandato del Tribunal Oral Penal N° 2, dispuso la detención de Raúl Rolando “Tato” Romero Feris y el cumplimiento de la condena en dependencias del Servicio Penitenciario. Fue notificado de ello en el centro de salud donde se encuentra ocasionalmente internado.
La titular de la dependencia judicial de referencia, doctora María Teresa Zacarías, informó que el ex intendente y ex gobernador deberá cumplir la condena impuesta en la Sentencia N° 04/12 dictada por el Tribunal Oral Penal N° 2 en el Servicio Penitenciario de esta ciudad, desde ayer 10 de mayo.
La jueza dictó la resolución luego de haber recibido un dictamen médico confeccionado por el Instituto Médico Forense del Poder Judicial y de haberse corrido la vista fiscal. Tal informe, que no se conoce oficialmente, habría habilitado la detención de Tato, puesto que consideró que su afección era más bien pasajera.
En la mañana de ayer la situación de salud del condenado empeoró, producto de la situación, lo que llevó a sus médicos a indicarle una internación en el Sanatorio del Norte. Ante tal situación, la Justicia procedió a notificarlo de su estado, y a establecer la custodia penitenciaria correspondiente en el centro de salud.
Tato seguirá internado hasta tanto lo necesite, pero en condición de detenido y con custodia penitenciaria. Si su internación se extendiera, la jueza Zacarías deberá regimentar su estado de detención acerca de los permisos de acompañamiento, alimentación y comunicación con el exterior.
En paralelo se busca un lugar para la detención final, cosa en la que tampoco hay acuerdo, más allá de la definición de la jueza, que todavía no sucedió.

La defensa
Ocurrida la comunicación de la detención, uno de los abogados defensores de Tato dijo que “la Justicia lleva adelante la sentencia de una pena que no está firme”. El doctor Ramón Leguizamón explicó a la prensa que la situación es irregular, que no se puede aplicar una sentencia que no está firme ya que está siendo tratada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En los tribunales locales dicen que una disposición favorable de aquella Corte podría poner en situación incómoda a los magistrados locales.
“Es una situación absolutamente irregular, con la gravedad de la edad y los problemas de salud que tiene, va a correr el riesgo de ser tratado en un lugar que no sea una clínica, va a ser un altísimo riesgo para la salud, que si se produce cualquier cosa va a conllevar una responsabilidad del punto de vista jurídico” manifestó también el defensor.
Con respecto al lugar de detención, Leguizamón sostuvo que “sin perjuicio de que nosotros no consentimos la detención, consideramos que no debe ser detenido y que debe permanecer en la clínica. Vamos a seguir considerando que debe seguir en libertad, mientras no se nos atienda, consideramos que se debe atender la situación de la salud, de lo contrario serán responsables” indicó.
Por su parte su esposa y senadora provincial Nora Nazar, contó ayer que “Tato llegó con 17.8 de presión y un dolor agudo. Más allá del problema básico que tiene, los nervios le juegan una mala pasada. Tiene afecciones cardíacas y hepáticas”, indicó.
El líder del Panu arribó al Sanatorio de calle Carlos Pellegrini esta mañana, alrededor de las 7. Desde allí quedó en observación por la junta médica y con pedido de chequeos por “prevención”, mientras que efectivos policiales fueron dispuestos para custodiar la habitación donde se encuentra internado. Efectivos penitenciarios se encuentran en el lugar desde que la jueza dispuso la detención.

Conferencia de prensa
Dirigentes y militantes del Partido Nuevo darán hoy una conferencia de prensa sobre el caso judicial de Romero Feris. Legisladores del PJ emitieron un comunicado planteando su preocupación por la situación y bregando por la necesaria división de los poderes.


Miércoles, 11 de mayo de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -