Jueves 28 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POR MOTOCHORROS
Intento de robo a una enfermera en Mendoza y General Paz: pidió más seguridad
Cerca de las 5:50, en Mendoza y General Paz, una enfermera del Hospital Vidal contó que intentaron robarle a ella y a su hermana cuando se dirigía a trabajar.
Describió que era un hombre canoso, de campera de cuero marrón que iba en una moto 110 cc de color rojo. El ladrón intentó quedarse con el bolso de su hermana pero afortunadamente no logró llevárselo. Pidió seguridad para los enfermeros, en zonas aledañas al hospital sobre todo en horas tempranas de la mañana

Ramona Itatí Sánchez contó “soy enfermera del Hospital Vidal, venía por Necochea, entro desde Maipú por Sarmiento en una moto, nos sigue otra moto, se prende por un bolsito que traía mi hermana, no es la primera vez, no tenemos presencia policial. Eran las 5:50 de la mañana”.

“Pido presencia policial para nosotros, yo vengo a trabajar y si me pasa algo quién le va a dar de comer a mis hijos” comentó.

“Yo manejaba, mi hermana venía atrás, veo por el espejo que se acerca, y le digo que ponga el bolso en medio de las dos. Y de los nervios aceleré y en movimiento le tironeó el bolsito a mi hermana” expresó.

“Era un hombre con campera marrón, sin casco, en una moto 110 cc, roja, era medio canoso” detalló.

“A varios enfermeros ya le robaron, no sé si creen que tenemos plata o qué. En ex vía y san Juan, en esa zona nos agarran siempre, hay compañeras que vienen solas y aprovechan eso” afirmó.

“No llevó nada, seguí manejando, él no puso sacarnos con una sola mano y seguí adelante y nos escapamos” describió.

“Pasó por Sarmiento delante de mí y se queda, pensé que le estaba esperando a alguien y después nomás veo que ya viene detrás mío” señaló.

Otros testimonios
Gustavo Barboza, contó “ayer mi esposa salió de mi casa hacia el Hospital Vidal cerca de las 13:30, por calle La Rioja cuando llegó a Ex vía, ella vio que estaban dos muchachos en moto, una cuadra antes, como vieron que no había nadie por la calle le robaron la cartera. Le robaron documentación, lo demás tenía guardado entre su ropa”.

“Ella se entera siempre de que le roban a la gente que trabaja en el hospital” indicó.

“Forcejeó con ella el motochorro y le sacó la cartera, uno bajó de la moto y el otro le esperaba en la moto” describió.

“No había nadie por la calle, y los autos que pasaban seguían de largo” destacó.

Norma, vecina de la zona de Mendoza y General Paz, manifestó “si casi siempre hay robos, porque no hay seguridad, anoche robaron también en Lavalle y Mendoza a la noche, casi siempre pasa porque no vemos autos ni Policías caminando nada”.

“Yo trabajo acá hace años y nunca vi un Policía. Hace dos años por ahí había un poco más, por temporada es, aparecen y desaparecen. Y nosotros nos cuidamos entre todos no queda otra” mencionó.

“En casas no, pero en la calle vi muchos hechos de inseguridad por la zona” remarcó.


Martes, 10 de mayo de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -