Sábado 3 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMPROMISO
La UIA y la Rural firmarían un compromiso antidespidos, pero piden al Gobierno una "mesa de diálogo"
Los industriales y el campo aceptaron el pedido del ministro de Producción, Francisco Cabrera, para que se comprometan a no cesantear empleados. No obstante pidieron formar una mesa para buscar soluciones.
La Unión Industrial (UIA) y la Sociedad Rural (SRA) admitieron hoy que estarían dispuestas a firmar un compromiso antidespidos por un plazo determinado, pero reclamaron al Gobierno que antes habilite una "mesa de diálogo" para tratar los problemas sectoriales que existen por la caída de la actividad económica del mercado interno y el impacto del frente externo, principalmente la crisis de Brasil.

El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, y el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, coincidieron en el análisis sobre la situación ante el inminente tratamiento de la media sanción de la ley que prohíbe los despidos por 180 días –que instaura un virtual cepo laboral en la Argentina- y ante el reclamo público que hizo el ministro de Producción, Francisco Cabrera: "Que digan que no van a despedir a nadie por 60, 70 u 80 días", les había exigido.

Ante ese planteo, desde las dos centrales patronales plantearon su posición, negaron la existencia de un fenómeno de "despidos masivos" en la economía argentina, aunque reconocieron que hay "una sensación térmica de inseguridad laboral".

"Decenas de empresas de primera línea están dispuestas a comprometerse a que no va a haber despidos, pero sentemos a los partidos, gremios y empresarios para analizar realidades objetivas que enfrenta la economía", manifestó Etchevehere, ya que en "una mesa con todos los involucrados, las actividades con peor situación pueden tener soluciones".

Por su parte, Funes de Rioja advirtió que "en el sector privado industrial no hay despidos masivos", aunque "a la sensación térmica de la seguridad en el empleo, plantear una emergencia ocupacional es osado, porque no hay una realidad de despidos masivos". El vicepresidente de la Unión Industrial resaltó que "las entidades empresariales estamos en favor de defender producción y empleo y hemos propuesto tener una mesa de diálogo".

"La ley antidespidos es inconveniente, es una pésima señal y alienta actitudes preventivas. El instrumento es malo. Hay que generar las condiciones de diálogo para que mejore la situación", consideró el dirigente de la central fabril.


Lunes, 9 de mayo de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -