Martes 27 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SECUESTRO
Secuestraron en Río Gallegos a un ex secretario de Néstor Kirchner
El hecho ocurrió en la capital santacruceña este fin de semana, según pudo saber Infobae. La víctima se llama Roberto Néstor Sosa. Los delincuentes tendrían militancia en Kolina, la organización que creó la actual gobernadora Alicia Kirchner.
Ocurrió en la medianoche del sábado al domingo. Tocaron el timbre de su casa y lo llamaron por su nombre: "Roberto". Sabían a quién iban a buscar y, creían, que podían encontrar allí plata. Mucha plata. Los dos secuestradores le dijeron dos frases de ocasión y lo metieron de prepo en la misma camioneta que habían estacionado minutos antes en la puerta de la vivienda, en la calle Labaké de Río Gallegos.

Según pudo saber Infobae, a Roberto Néstor Sosa lo secuestraron dos jóvenes con militancia política y complicados antecedentes policiales que, a las cuatro horas ya estaban detenidos. Fue en la madrugada del domingo y los dos delincuentes habían ido a ese domicilio porque pensaban -como muchos en esa ciudad patagónica- que el ex secretario de Néstor Kirchner podría tener dinero en efectivo de su paso por el Poder en Buenos Aires.

Según las primeras investigaciones policiales, los dos sospechosos que fueron en la madrugada del sábado al domingo hasta la vivienda de Sosa tenían militancia en Kolina, la agrupación política que creó en sus años de ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner. Ella, ahora, es la gobernadora de Santa Cruz.

Desde esa provincia, fuentes vinculadas al caso trataron de desvincular el hecho de cualquier connotación política y le dieron una interpretación policial. Sin embargo, desde los ámbitos políticos el secuestro y liberación del ex secretario del ex presidente de la Nación fue tomado con alarma, en momentos en que la provincia atraviesa una grave crisis económica y social.


Lunes, 9 de mayo de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -