Martes 26 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EMERGENCIA OCUPACIONAL
Frigerio advirtió que el gobierno se opondrá a leyes "que entorpezcan inversiones"
El ministro de Interior sostuvo que el Ejecutivo estará en contra de "cualquier ley" que dificulte las "condiciones para que vengan las inversiones y creen empleo".
Rogelio Frigerio estimó que "muchos" de los gobernadores e intendentes del país "también perciben que la ley del Senado" para prohibir los despidos "no es una solución sino probablemente todo lo contrario".

En declaraciones a radio Continental, Frigerio ratificó la posición oficial frente al proyecto de emergencia laboral de la oposición y confió en el debate que se desarrollará en la Cámara de Diputados.

"Vamos a estar enfrente de cualquier ley que signifique entorpecer el proceso en el cual estamos trabajando 14 horas por día desde el 10 de diciembre, que es generar condiciones para que vengan las inversiones y creen empleo", dijo el funcionario, y añadió que "la única manera de resolver el problema estructural del empleo es con inversiones".

Consultado acerca de si la ley antidespidos será tema de la reunión que mantendrá con los gobernadores la semana próxima en Córdoba, Frigerio aseguró que los encuentros con los mandatarios provinciales se llevan adelante "sin limitar la agenda de discusión", no obstante lo cual dijo que "muchos de ellos también perciben que la ley del Senado no es una solución sino probablemente todo lo contrario".

"En Diputados vamos a debatir, creo que eso faltó en el Senado, no se pudieron escuchar las voces de las pymes, de los gobernadores, de los intendentes", añadió, e insistió en la necesidad de sancionar "una ley que incentive la generación de empleo y no que obstaculice".

Respecto de la posición de los gobernadores frente a la situación económica, Frigerio asumió que "es lógico que se quejen" ya que "venimos de la década de mayor unitarismo en la Argentina".

"Nunca se concentraron tantos recursos y poder en el Estado central para someter políticamente a las provincias", analizó, para subrayar las diferencias con el actual Gobierno.

"Ya está claro que el vínculo del presidente con los gobernadores de las 24 provincias es de socios", dijo.

Frigerio explicó que la administración de Cambiemos encontró "una situación tremenda de abandono del Estado" respecto de la obras pública y apuntó que "más de la mitad de las obras públicas del país en 2015 no recibieron un solo peso" y "desde octubre se dejaron de pagar todas", por lo que "el peor mes del empleo" en el sector fue diciembre, según datos de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), señaló.

"Estamos poniéndonos al día con la deuda y estamos empezando a mover la rueda de la obra pública que es vital para el empleo en la construcción", aseveró el ministro, para quien "el año pasado se perdieron 50.000 puestos de trabajo" que se están "recuperando con mucha dificultad".

"La decisión del presidente es darle prioridad absoluta a los pagos que tengan que ver con el pago en la construcción" y "esto las provincias lo están sintiendo", finalizó.


Lunes, 9 de mayo de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -