Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FARMACEUTICOS EN ESTADO DE ALERTA
Pami pagó parte de la deuda pero no repercute en el total
Durante el fin de semana liquidaron lo correspondiente a enero y marzo. Estos pagos repercutirán desde hoy en las cuentas de las farmacias locales.
El Pami realizó nuevos pagos a las farmacias pero el estado de alerta continúa, ya que el tamaño de la deuda se mantiene y aún no repercutió directamente en el mercado local.
Los reembolsos se realizaron durante el fin de semana y corresponden a los meses de enero y marzo. Específicamente en insulinas y tiras reactivas.
Con respecto a la repercusión local, el revisor de cuentas del Colegio de Farmacéuticos, Ricardo Peris indicó: “Estamos esperando que estas liquidaciones lleguen a las distintas droguerías. Mañana (por hoy) evaluaremos si realmente estos pagos generaron algún impacto para normalizar el stock de la prestación”.
Ya que se trata de una deuda millonaria, que incluye más de cuatro meses Peris advirtió: “Son pagos parciales y no totales. A lo sumo nos brindará un respiro financiero que alcanzará a tres días, pero en definitiva la situación continuará siendo complicada hasta tanto no paguen el total adeudado”.
Remarcó que esta situación afecta sobre todo a las pequeñas y medianas farmacias porque no cuentan con el respaldo financiero para llegar a subsanar el atraso de los créditos. Por esta razón desde el Colegio de Farmacéuticos indicaron que “estamos en estado de emergencia, a la espera de nuevas liquidaciones. Hay días que llegan muchos jubilados, pero no tenemos el crédito suficiente para atenderlos a todos y eso termina generando que ellos deban moverse hasta las farmacias del centro”. Ocurre además que las farmacias dependen en gran medida, de los convenios con las obras sociales y el ingreso independiente es casi nulo.
Desde la Confederación Argentina de Farmacéuticos, informaron a El Litoral que mañana tendrán una auditoría con el titular del Pami, Carlos Regazzoni. “Presentaremos la situación actual porque a comienzos de año nos prometieron el pago de las prestaciones mensuales al día, pero esto aún no ocurrió”, comentó Ricardo Pesenti, tesorero de la Cofa.
Por otra parte, Carlos Regazzoni sigue exponiendo las irregularidades encontradas en el organismo, tales como el pago de servicios y medicamentos a personas fallecidas, viajes en ambulancias inexistentes y hasta clínicas fantasmas. En este sentido, Pesenti del Colegio de Farmacéuticos opinó: “Compartimos el malestar por estas irregularidades, pero no deben olvidar que nosotros seguimos esperando los pagos parciales prometidos. Por el momento entendemos que será cuestión de esperar que terminen las auditorías”.


Lunes, 9 de mayo de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -