Viernes 31 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEJARÁ LA CONDUCCIÓN
Hugo Moyano: "Me retiro de la CGT"
El jefe de la central obrera dijo que "hay que dejar un poco a los jóvenes que puedan cumplir una función importante". Confirmó que analiza competir por la presidencia de la AFA.
El secretario General de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó que dejará la conducción de la central obrera y que analiza la postulación que impulsan un grupo de "clubes chicos" de fútbol para postularse por la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), carrera en la que está anotado el conductor Marcelo Tinelli.

"De la CGT sí. Ya cumplí el tercer mandato consecutivo, que es el único que lo ha cumplido en la historia de la CGT. Hay que dejar un poco a los jóvenes que puedan cumplir una función importante y yo me dedico a Independiente. De Independiente no me voy a ir nunca". Así respondió el titular del gremio de Camioneros cuando se lo consultó anoche sobre si tenía decidido "retirarse" de la conducción de la Confederación General del Trabajo para dedicarse al fútbol.

El dirigente sindical, de todos modos, aclaró que su eventual postulación como presidente de la AFA aún está en etapa de análisis y que dependerá del apoyo que reciba. "Hay un grupo de clubes que me están proponiendo, pero todavía no lo he decidido, todavía. Todo puede ser en la vida", completó el jefe camionero.

"Ya cumplí el tercer mandato consecutivo, que es el único que lo ha cumplido en la historia de la CGT. Hay que dejar un poco a los jóvenes", Moyano dixit

Así, Hugo Moyano confirmó lo que ya había sugerido el fin de semana pasada cuando participó del programa de Mirtha Legrand. En esa oportunidad, cuando todavía estaba "caliente" el tema de la marcha contra el gobierno de Mauricio Macri de todas las centrales obreras, ya había anticipado que estaba dispuesto a dejar su lugar en la máxima organización sindical, aunque sin desprenderse de su actuación en Camioneros.

En una entrevista televisiva anoche, también se ocupó de dejar claro su relación y liderazgo con el sindicato en el que militó desde su juventud en Mar del Plata. "Hay gente que me tiene bronca, sobre todo los sectores empresarios porque se tocan intereses. pero yo no sé cuántos dirigentes están en condiciones de convocar en su gremio. Los trabajadores responden a los gremios cuando creen en sus dirigentes", afirmó.

"En la AFA hay que corregir muchas cosas, hay que hacer muchas cosas importantes, hay que que volver a tener una AFA representativa que pueda mejorar inclusive en fútbol argentino". Así trasparentó Hugo Moyano su vocación por liderar esa organización deportiva, actualmente sumida en una crisis y sin un liderazgo único como era en tiempos del fallecido Julio Grondona.

Para el secretario General de la CGT Azopardo, el objetivo de una gestión suya en la sede de Viamente sería que "los clubes tengan mejores condiciones económicas", porque a su juicio "eso haría que mejore la calidad del fútbol que, lamentablemente, por las necesidades que pasan fundamentalmente los clubes chicos esto no está pasando".


Domingo, 8 de mayo de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -