Martes 16 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LO ESTÁN INVESTIGANDO
Blatter quiere ser reelecto como presidente de la FIFA
El suizo dijo que su "misión no ha terminado", y está "dispuesto a seguir al mando". Sin embargo, el abogado Michael García lo está investigando por la elección de Qatar como sede del Mundial 2022
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó que se postulará para la reelección al frente del ente rector del fútbol mundial, a pesar de las críticas sobre su gestión y de las graves acusaciones de corrupción que sufrió en el último tiempo.

"Mi misión no ha terminado", dijo el suizo ante los delegados de las 209 asociaciones que integran la FIFA en el marco de la clausura de su congreso anual celebrado en Sao Paulo, a un día del partido inaugural de Brasil 2014. "Ustedes decidirán quién llevará esta gran institución hacia adelante, pero les puedo decir que estoy dispuesto a acompañarlos en el futuro", agregó el dirigente.

El máximo mandatario, de 78 años, había dicho previamente que no buscaría extender su mandato de 16 años hasta el 2019, pero ignoró las peticiones realizadas esta semana por algunos países europeos para no presentarse de nuevo en 2015, dado que Blatter cuenta con el apoyo de suficientes delegados para lograr su objetivo.

Más temprano, en la misma reunión, el abogado que investiga las denuncias de corrupción en la FIFA dijo que "no dejará piedra sin mover en un intento por disipar las preocupaciones sobre el estado de las indagaciones". Michael Garcia entregó esta semana un informe sobre los resultados de casi dos años de trabajo, pero dijo a los delegados de la FIFA que esto no marcaba el final de su investigación.

Por su parte, el diario británico Sunday Times informó recientemente que había "millones de documentos" vinculados a los supuestos pagos realizados por el qatarí Mohamed Bin Hammam, ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, a funcionarios para que Qatar gane su candidatura para acoger la Copa del Mundo del 2022.

El letrado dijo que junto a su equipo ya había tenido acceso a la "inmensa mayoría" de esos documentos y expresó su esperanza de analizar el resto en breve. El abogado agregó que su equipo considerará cualquier material nuevo que llegue a sus manos, pero que esto no retrasaría la publicación del informe final de forma indefinida.

Las acusaciones que rodean la candidatura de Qatar han ensombrecido la preparación para la competición de Brasil y Blatter aún no ha hecho ninguna referencia directa al escándalo.


Jueves, 12 de junio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -