VIOLENCIA Y SEPARACIÓN Barbie Vélez y Fede Bal, ¿una historia con final anunciado?  Desde el inicio de su noviazgo la pareja tuvo idas y vueltas y los celos de ambos siempre fueron un tema recurrente. La abrupta separación entre Barbie Vélez y Fede Bal, con denuncias policiales de ambas partes, discusiones, violencia y moretones, es sin dudas el tema de la semana. Sin embargo, la pareja tiene un amplio historial de peleas, celos y distanciamientos, incluso desde antes de oficializar su romance.
En febrero del año pasado, cuando coqueteaban pero no eran novios ni habían blanqueado su romance, los hijos de Nazarena Vélez y Carmen Barbieri ya tenían problemas y encontronazos por los celos.
En el cumpleaños de Javier Faroni a Fede se lo pudo ver charlando con varias chicas del ambiente, entre las que estaban María Eugenia Ritó. En ese momento, y a pesar de que no salían y ella no admitía que sentía algo por él, le hizo una escena que terminó con ellos saliendo del encuentro y discutiendo en el auto de él. A los pocos días, casualmente en el Día de los Enamorados, confirmaron su noviazgo.
Con apenas una semana de relación, Barbie tuvo que aguantar que Magalí Mora se paseara por los programas de televisión diciendo que Fede le tiraba onda. Sin embargo, el amor pudo más y superaron la crisis. Incluso, antes de arrancar con el Bailando, se fueron de vacaciones a México y luego a vivir juntos. Reproches en el Bailando
En mayo, ambos debutaron en el Bailando, él con Laurita Fernández como pareja y ella con Nacho Pérez Cortés, y los celos y la relación con sus suegras fue un tema inevitable en sus previas.
Barbie Vélez y Nacho Pérez Cortes vs. Federico Bal y Laura Fernández
Barbie Vélez y Nacho Pérez Cortes vs. Federico Bal y Laura Fernández
La primera "escena" de celos la hizo Fede a través de Twitter el mismo día que su novia debutó en la pista: "Mi querido Tinelli, cuidame a Barbie, tiene 20 añitos", escribió luego de que el conductor le preguntara a la hija de Nazarena por sus ex.
"No me hagas quedar como una loca, vos tampoco me dejás tener amigos hombres"
En otra previa, ella le reprochaba a él públicamente que su coach le mandaba mensajes a la noche: "A las nueve se apaga el teléfono, a mí me criaron así", le decía en la pista y más tarde agregaba: "No me hagas quedar como una loca, vos tampoco me dejás tener amigos hombres". Él por su parte no se quedaba atrás y contaba públicamente que le molestaba que ella saliera: "Yo el único problema que tengo es el tema de las previas cuando Barbie va a bailar, porque está yendo a la casa de unos criminales, yo estuve de ese lado, ahora estoy del lado del novio".
En medio de planes de casamiento y ganas de formar una familia, ellos continuaron con el ritmo frenético del Bailando y en la pista, lo peor estaba por llegar: el reggaetón de Fede y Laurita hizo explotar a Barbie y ella se lo hizo saber en vivo y hasta develó que él le había hecho cortar su coreografía por celos.
La pista del Bailando no fue el único espacio de televisión en el que la pareja tuvo encontronazos. Sin nada que ver con el tema celos, en el programa Como anillo al dedo, Barbie se mostró fastidiosa con el hijo de Carmen en la final por un auto cero kilómetro y hasta le dijo que se fuera del estudio. Él como un caballero, no contestó. Los de afuera... no son de palo
Varias veces Barbie se reconoció como una persona celosa, pero es innegable que su novio, queriendo o no, alimentaba sus actitudes y más de una vez le dio motivos. Como cuando por ejemplo salió Flor Marcasoli, ex novia del actor, a contar sobre los mensajes que recibía de él.
"Me encantaría que Carmen me quiera"
Aunque los mensajes eran anteriores a Barbie Vélez, la situación no fue nada fácil para la hija de Nazarena, más teniendo en cuenta que hasta tuvo que aguantar que su suegra bancara públicamente a Marcasoli y hasta alguna vez "mendigo" el cariño de Carmen, diciendo que le encantaría que la quiera.
Ella no fue la única que tuvo que aguantar ver y oír historias de amoríos pasados, ya que en el verano salieron a la luz fotos viejas de Barbie, acaramelada con Juan Martín Garriga, el cantante de Agapornis. Qué pasó puertas adentro entre Vélez y Bal no se sabe, lo cierto es que si él la celó, no se supo públicamente.
Carlos Paz, sin paz: discusiones y violencia Fede Bal y Barbie Vélez Fede Bal y Barbie Vélez
El verano llegó y el ganador de Bailando por un sueño y Barbie fueron a Carlos Paz a realizar la obra Enredados, pero de paz, no encontraron nada y las peleas, casi siempre por celos, sólo se incrementaron.
Los jóvenes alquilaron juntos una enorme casa para la temporada, pero ante los problemas de pareja, él se fue a vivir en febrero a un hotel. Nunca quedó bien claro qué fue lo que pasó, pero en diálogo con Intrusos el último jueves él dio a entender que ella había tenido una actitud violenta hacia él y cuando le preguntaron si era verdad que ella lo había amenazado con un cuchillo, él no quiso hablar más.
Cuando todos creyeron que la novela terminaría ahí y que no había vuelta atrás en la relación, los compañeros de elenco se reconciliaron y se mostraron juntos en público. En aquel momento, comenzó una nueva novela y se destapó una olla de conflictos que tenía a José María Muscari, amigo de la actriz, como tercero en discordia.
Parece que a Bal no le gustó nada que su ¿pareja? dejara Enredados para protagonizar Coqueluche, aunque esta vez el problema no eran los celos, sino un viejo conflicto con el director de la obra. A mitad del 2015 Fede dejó La jaula de las locas, dirigida por Muscari. El actor argumentó que era por falta de tiempo para cumplir con todos los compromisos laborales que tenía, mientras que desde afuera se especulaba que se iba porque Barbie estaba celosa.
Muscari, alertado por una vecina de Bal y Vélez que dijo que había escuchado gritos en el departamento de la pareja habló con Nazarena
Los verdaderos motivos se conocieron recién en febrero: Muscari, alertado por una vecina de Bal y Vélez que dijo que había escuchado gritos en el departamento de la pareja, habló con Nazarena y con Alejandro Pucheta (papá de Barbie), ya que creía que el hijo de Carmen era violento con la joven. Tras una charla familiar en la que la actriz negó que su pareja le haya puesto una mano encima, la cosa siguió andando.
Los dichos de Muscari y de las familias de ambos significaron un nuevo cimbronazo en la pareja, que volvió a distanciarse. Ella se fue de vacaciones a México con Candela Ruggeri y él a Tailandia, con sus amigos. Finalmente se reencontraron en Roma, pero parece que ni el viejo continente pudo con la pareja.
Lo demás, es historia conocida y en la semana que pasó, la (ex) pareja, estuvo casi en Cadena Nacional: Barbie confirmó su separación en una producción para revista Gente en la que dejaba ver un moretón; Laurita Fernández fue señalada como una tercera en discordia; Fede salió a aclarar que nunca la había golpeado y que ella había roto su casa; ella prácticamente no habló, pero con sus silencios insinuó que él había sido violento y ambos se denunciaron judicialmente.
Desde el inicio de su relación Barbie Vélez y Fede Bal tuvieron una historia turbulenta, con altos y bajos y con un final aún más tormentoso en el que ambos son víctimas y victimarios. Aunque se trata de un final que aún no está cerrado, no hay marcha artrás en lo que a amor respecta, pero ambos protagonistas tienen mucho que resolver.
Sábado, 7 de mayo de 2016
|