Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PREDIO
Relevan y mensuran los 471 lotes cedidos al INVICO en el barrio Dr. Montaña
Sumados los ya entregados en el predio comunal Santa Catalina, la gestión de Fabián Ríos le donará al Gobierno Provincial cerca de 720 lotes valuados en $180.000.000.
Los terrenos están destinados a la construcción de viviendas sociales para la urbanización de asentamientos irregulares en distintos puntos de la Ciudad.

Los terrenos están ubican en el polígono delimitado por la ex vía del Ferrocarril Urquiza (al Norte); la calle Alcorta (al Oeste) y la avenida Maipú (al Sur). El predio mensurado será entregado por la Municipalidad de Corrientes al Gobierno Provincial para la construcción de viviendas sociales, infraestructura pública y extensión de servicios básicos para reubicar a familias en situación de vulnerabilidad que habitan en asentamientos irregulares en distintos puntos de la Ciudad.

La tarea de relevamiento catastral y mensura viene realizada por funcionarios y técnicos de la Dirección General de Catastro, dependiente de la secretaría de Planeamiento Urbano Municipal. El trabajo se realiza en una superficie de alrededor de 40 hectáreas con la ayuda de un GPS geodésico que permite un relevamiento rápido y preciso del terreno.

Los técnicos municipales cotejarán los datos extraídos con la mensura base existente, a fin de realizar los ajustes que se tuvieran que hacer, para encarar el proyecto de loteo, y el posterior plano de mensura que será presentado ante la Dirección de Catastro de la Provincia para su aprobación, requisito necesario para realizar la transferencia del inmueble.

De acuerdo al convenio firmado el pasado 22 de marzo, el Instituto de Viviendas de Corrientes tomó el compromiso de urbanizar el sector, mientras la Municipalidad de Corrientes ordenará territorialmente la zona y realizará la cesión del terreno.

Cada uno de los 471 lotes destinados a la construcción de viviendas, en zona del barrio Doctor Montaña, tendrá 10 metros de frente por 30 metros de fondo cada uno. Paralelamente se reservaron también espacios urbanizados destinados a la apertura y consolidación de calles; construcción de plazas, paseos y edificios públicos para el nuevo condominio habitacional.

Con la cesión de tierras urbanas por parte de la Municipalidad a la Provincia, numerosas familias que en los últimos años se asentaron precariamente en zonas irregulares y sin servicios básicos, tendrán la posibilidad de acceder a viviendas dignas.

Cabe señalar que previamente, la gestión de Fabián Ríos le cedió al INVICO a través de otro convenio, otros 250 lotes en el predio municipal Santa Catalina; que se encuentra en pleno proceso de urbanización. En esos lotes urbanos se construirán casas para reubicar a familias que habitan asentamientos del Doctor Montaña, “El Cocal”, Virgen de los Dolores, entre otros.

En total serán casi 720 lotes que la Municipalidad le donará al INVICO para construir viviendas y urbanizar esos sectores. Teniendo en cuenta que el valor de comercialización de la Municipalidad para cada uno de estos lotes es de $250.000, los activos inmuebles cedidos por la gestión del intendente Fabián Ríos al Gobierno Provincial suman casi $180.000.000 en terrenos para construir viviendas.


Sábado, 7 de mayo de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -