Martes 10 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTUA LA COMISARIA DE SANTO TOME
Denunció a su pareja por abuso sexual y castigar con arreador a su hija de 12 años
Una mujer se presentó ante la Polícía y formalizó la grave denuncia contra su ex marido de 62 años. Contó que el sujeto manoseó en reiteradas ocasiones a su propia hija y que un día aplicó un brutal castigo a la menor.
En Santo Tomé volvió a producirse una denuncia por abuso sexual, que tiene como víctima a una menor de edad. Esta vez, una mujer acusó a su ex marido de manosear en reiteradas ocasiones a la hija de ambos, una niña de 12 años.
La madre de 44 años denunció a su propio marido (62) de haber manoseado en reiteradas ocasiones a su propia hija de 12 años. La policía detuvo inmediatamente al acusado, según publicó ayer el portal Digital Santo Tomé.
La justicia ordenó una serie de exámenes para avanzar en la investigación.
Una vez más el barrio ubicado en proximidades de Radio Nacional y en la zona del acceso al Puerto Torres de esta ciudad, volvió a ser noticia en las crónicas policiales a raíz de una nueva denuncia por este tipo de delitos de instancia privada.
La señora se presentó anteayer, en horas de la tarde ante la Comisaría del Menor y la Mujer de la Unidad Regional V.
Lo que llama la atención de la comunidad de la costa del río Uruguay es que este hecho constituye el tercero de similares características ocurrido en los últimos dos meses, todos relacionados al delito contra la integridad sexual.
La denunciante relató en sede policial que la persona que hasta hace poco convivía junto a ella, habría manoseado en reiteradas oportunidades a la hija de ambos de 12 años.
Por este hecho decidió poner en conocimiento de ello a las autoridades policiales.
Según fuentes oficiales, la mujer en su denuncia dejó asentado que desde hace semanas atrás, su pareja decidió retirarse de su vivienda e irse a vivir solo tras algunos problemas de convivencia que los aquejaba.

Arreador
Algo que llamó la atención de los efectivos fue un relato puntual de la mujer. Dijo que un día por la mañana el hombre se levantó luego de estar durmiendo y arreador en mano le asestó una brutal paliza a su hija sin conocer ella los motivos de tan violenta reacción.
Luego de este altercado, la madre de la nena se habría enterado de las actitudes de su entonces pareja para con su propia hija, por lo que días más tarde formuló la denuncia correspondiente por supuesta tentativa de abuso sexual.
Ahora, será la justicia de instrucción quien ordenará los exámenes médicos y psicológicos a la pequeña para determinar si efectivamente su padre cometió o no el delito del que se le acusa y por el cual está ahora alojado en una celda de la Alcaidía de la Unidad Regional V de la Policía.


Sábado, 7 de mayo de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -