Domingo 17 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INUNDACIONES
Las obras pluviales reducirían los daños de las abundantes lluvias en centenares de hogares bellavistenses
En marzo del 2013, en Bella Vista se registraron unos 400 milímetros de lluvia en menos de una jornada. Esto sumado a la falta de desagües pluviales que faciliten el escurrimiento provocó cuantiosas perdidas tanto en hogares como en comercios e inclusive en una institución educativa.
Para revertir esa situación se anunció la ejecución de las obras necesarias para el desagote de toda la ciudad. Inclusive fue presentado el proyecto que sería financiado por Nación. Sin embargo, en diciembre de ese año asumió otro intendente, Walter Chávez, quien tiempo después viajó a Capital Federal para interiorizarse sobre el estado de los proyectos municipales que fueron gestionados ante el Gobierno nacional.
“Hay algunos en los cuales podría haber una continuidad pero me dijeron que sobre los desagües no existe un expediente”, manifestó al poco tiempo de asumir el actual Jefe comunal al ser consultado por El Litoral. Una aclaración que realizó para explicar que antes de avanzar con esas obras deberían iniciar primero los estudios y la elaboración del proyecto. Esta tarea demandaría tiempo para poder realizar los diferentes pasos administrativos como así también recursos.
Después del correspondiente proceso de licitación, en julio de 2014, la Municipalidad de Bella Vista firmó la adjudicación a una consultora para que “revisara y actualizara el plan director hídrico de la ciudad, efectuara estudios de campo para el proyecto ejecutivo de drenajes y elaborara el proyecto ejecutivo de un sistema integral de pluviales de la planta urbana, ente otras cuestiones”, precisaron durante la rúbrica.
Este trabajo fue solventado por la Provincia y demandó alrededor de $1.700.000.

Recursos
Una vez concluida esta etapa, Chávez expresó a El Litoral que necesitaban financiación porque con los montos actualizados la obra vale cerca de $300 millones. Considerando la inversión necesaria, el Jefe comunal al ser consultado por este diario -en diciembre del año pasado- había asegurado que insistiría con el pedido de financiamiento ante las nuevas autoridades nacionales.
Finalmente, el último jueves el ministro del Interior Marcos Peña firmó un convenio con el gobernador Ricardo Colombi para financiar cuatro obras, entre las cuales están precisamente los desagües pluviales para Bella Vista.
Sobre esto, Chávez expresó ayer a El Litoral que “con esas obras se terminarían los problemas que tenemos cada vez que hay abundantes precipitaciones”. Aunque aclaró que “por supuesto que si llueve demasiado en pocas horas puede surgir un inconveniente pero sería sólo un caso extraordinario, no un problema recurrente”.
“Esta obra es una de las prioridades de nuestra gestión, desde que asumimos tratamos de hacer todo lo posible para que se concretara”, destacó el Intendente, quien recordó que la creciente generada por las copiosas lluvias de las últimas semanas generó daños a unas 500 familias.


Sábado, 7 de mayo de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -