Martes 31 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTO TOME
Transportaba más de $1 millón sobre un micro demorado en la “ruta del dinero”
Nuevo procedimiento sobre la Ruta Nacional Nº 14 derivó en el secuestro de una fuerte suma en efectivo. El “pasajero” de un micro que partió de Misiones y se dirigía a Buenos Aires cayó con dinero adosado al cuerpo y en valijas.

Un “pasajero” con más de 1 millón de pesos en efectivo adosados al cuerpo y en bolsos de mano, fue detenido por el delito de Lavado de Activos en un nuevo procedimiento concretado sobre la Ruta Nacional Nº 14.
Fue concretado por efectivos del Escuadrón 57 que se encontraban desplegados sobre el mencionado corredor vial.
Se hallaban a la altura del kilómetro 669, del paraje “Cuay Grande” donde detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros proveniente de la ciudad de Apóstoles (Misiones) el cual tenía como destino final el barrio porteño de Retiro.
Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron dos valijas propiedad de un ciudadano mayor de edad, las cuales poseían un peso superior al habitual, lo que provocó en los funcionarios las sospechas de encontrarse frente a un hecho ilícito.
Inmediatamente, tomó intervención el Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Los uniformados trasladaron al involucrado al asiento de la Unidad de la Fuerza donde ante la presencia de testigos se llevó a cabo un registro minucioso, hallando en el interior de las valijas fajos de billetes de moneda nacional.
Asimismo, se comprobó que trasladaba más billetes adosados a su cuerpo, sin la documentación correspondiente que avale su legal tenencia.
El total de lo incautado asciende a 1.120.000 pesos.
El magistrado interviniente orientó el secuestro del dinero y que el involucrado quede supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley Nº 25.246 (Lavado de Activos)
Como se sabe, en las últimas semanas se produjeron varios procedimientos similares donde sorprendieron a personas en pleno traslado de considerables sumas de dinero, a quienes se les secuestró los valores, en el marco de una infracción contra las leyes vigentes.
Otro denominador común es que los sujetos interceptados provenían de la provincia de Misiones y se dirigían en dirección Sur (todos por la Ruta 14), hacia Capital Federal.


Viernes, 6 de mayo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -