Martes 27 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO
Pedro Cassani y funcionarios de Eli en Paso de los Libres y Mercedes con una amplia agenda de trabajo
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani encabeza una comitiva de funcionarios públicos y legisladores de Encuentro Liberal -ELI- desarrollando una amplia agenda de trabajo, que incluye reuniones con representantes de distintos sectores de la sociedad. El jueves, estuvieron en Paso de los Libres. Este viernes, en Mercedes.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani visitó el pasado jueves la localidad de Paso de los Libres, donde se reunió con el intendente local Raúl Tarabini, y referentes de distintos organismos públicos; agenda que repetirá este viernes en Mercedes, donde además, recorrerá centros asistenciales, y otras instituciones de bien público.

El objetivo de esta gira, es desembarcar en distintos puntos de la provincia, con todo un equipo multi-disciplinario de Eli, integrado por legisladores y funcionarios del poder Ejecutivo (que pertenecen a este movimiento de participación política), a fin de trabajar en forma conjunta con los ciudadanos, escuchando y atendiendo las inquietudes comunitarias, dando respuestas inmediatas.

En este sentido, en la jornada del jueves, Cassani acompañado del diputado Juan José Fernández Affur y Marcelo Chaín (de Unidos por Corrientes), estuvieron dialogando con los Bomberos del Cuartel del Barrio 508 viviendas de la ciudad de Paso de los Libres, oportunidad en que les explicaron los alcances del proyecto de ley, que ingresó a la Cámara Baja, por el cual se establece una “asignación retributiva vitalicia provincial para bomberos voluntarios de Corrientes” (jubilación), cuya autoría es de Cassani.

Allí recibieron las felicitaciones y el agradecimiento de estos servidores públicos, por responder a esta necesidad; manifestando a la vez, sus esperanzas de que se apruebe cuanto antes.

La comitiva integrada, entre otros, por el Ministro de Justicia Jorge Quintana, el Subsecretario de Justicia Gabriel Matta, el “adjunto” de la Defensoría del Pueblo Carlos Alonso, la Subsecretaria de Gestión Hospitalaria Carmen Pérez Duarte; se entrevistaron con el intendente Raúl Tarabini; y dialogaron con representantes de distintas ONG -como el Rotary Club local-; además de estar en los principales medios de comunicación de esta ciudad; siendo anfitriones y guías de esta recorrida el concejal de Eli Carlos Gatti y los dirigentes Cecilia Sanabria y Dionisio Velazco, entre otros.

En contacto con los principales medios de prensa de esta ciudad, Cassani respondió consultas referidas a distintas problemáticas de la provincia y en particular del sur del provincia, siendo notificado allí mismo de la sanción de la ley de su autoría -en el Senado Provincial-, prorrogando la protección a cientos de familias correntinas que sufrían la amenaza de perder su única vivienda, por deudas hipotecarias. "El riesgo de ejecuciones, siempre está latente; por eso era importante continuar con este amparo, un tiempo más, hasta que se llegue a una solución definitiva de esta compleja situación. Pueden estar tranquilas, estas familias", explicó el autor de la "ley madre" y su prórroga. En Mercedes, en tanto, la agenda es amplia y variada, iniciándose desde muy temprano hasta la noche de este viernes. La misma es la siguiente:

- Visita al Hospital Mercedes, Centro Diálisis y Caps

- Visita al Hogar De Ancianos “Florencia Nightingale”

- Visita institucional Registro Civil

- Reunión con la Comisión Directiva de la Asociación de Comercio e Industria

- Reunión con Veteranos de Guerra Pay Ubre – Salón Hotel Manantiales

- Reunión con el Colegio Abogados III Circ.

- Visita a Apadem - Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado

- Atención a diversas Instituciones - Salón Hotel Manantiales

- Visita a la Asociación Bomberos Voluntarios

MEDIODÍA: Conferencia de Prensa - Salón Hotel Manantiales

POR LA TARDE (18 horas):

- Taller Reforma Electoral – Instituto Formación y Capacitación Política ELI - Salón Hotel Manantiales

- Taller Base y Principios de ELI Aplicados a la Realidad Actual - Salón Hotel Manantiales


Viernes, 6 de mayo de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -