Lunes 1 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVO AUMENTO PESE AL TOPE NACIONAL DE $97
El gas en garrafa a domicilio volvió a subir y ahora se unificó en los $170
Las distribuidoras tienen el mismo costo del servicio de envío a domicilio. Aparentemente influyó el incremento de la nafta. La diferencia con las otras provincias del NEA rondaría los $50.
Tras el último incremento del 10% del combustible, las distribuidoras locales de gas en garrafa aprovecharon la medida para equiparar el costo del servicio a domicilio, equivalente en $170 para la garrafa de 10 kilos y en $700 la de 45 kilos.
En tanto desde la Defensoría de los Vecinos, su titular Javier Rodríguez aseguró que de esta manera “nosotros tenemos el servicio de delivery más caro de todo el NEA”.
Tras la implementación del plan nacional de “Hogares con garrafas” se estableció que el tope del precio de los tubos de 10 kilos es de $97, el cual no se modificó hasta el momento, pero no obstante el problema se presenta en la comercialización de las mismas, las cuales llegan a costar casi el doble de su valor.
El defensor de los Vecinos Javier Rodríguez en comunicación con El Litoral indicó que “hasta el momento, el incremento que se anunció a nivel nacional no ha impactado en el precio del gas en garrafa, pero en estos días hemos recepcionado denuncias sobre una nueva suba en la venta de garrafas a domicilio y eso responde al aumento del petróleo”.
“Nosotros tenemos el servicio más caro de delivery de todo el NEA, ya que pagamos alrededor de $50 más caro que las otras provincias. Por este tipo de cuestiones solicitamos a los vecinos, que nos acerquen las facturas de sus compras, para que realicemos la denuncia directamente a la Secretaría de Energía de la Nación”.
Tras el sondeo que realizó El Litoral, se pudo conocer que en la empresa Total Gas la garrafa de 10 kilos pasó de costar de $160 a $170, mientras que el tubo de 45 kilos pasó de costar $670 a $680. La empresa Amarilla Gas vende la garrafa de 10 kilos a $150, cuando en el mes de abril la vendía a $130, y la garrafa de 45 kilos tiene un costo de $700 cuando en abril la vendía a $600. Por último la empresa Simo Gas brinda el servicio de traslado de garrafa de 10 kilos en $170, cuando en abril la comercializaba en $180 y la de 45 kilos la traslada por $700 manteniendo el precio de abril.
Hay que recordar que el representante local, junto a otros defensores de la región mantuvieron encuentros con el ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren, a fin de solicitar una equiparación en el precio del gas; un mayor control en el servicio de traslado como así también la continuación del plan hogar.
También solicitaron el apoyo al proyecto del senador nacional por el Chaco Angel Rozas de declarar el servicio de gas como servicio público nacional.


Viernes, 6 de mayo de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -