Miércoles 6 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMPAÑA SOLIDARIA
Cáritas ya asistió a más de 1.200 personas del interior
Desde la entidad capitalina comentaron que llevaron donaciones a las familias de las zonas más afectadas en el Sur de la provincia, quienes ya están en sus casas.
La campaña solidaria que lleva adelante Cáritas Corrientes para asistir a los inundados en el interior de la provincia ya llegó a más de 1.200 personas, las cuales ya se encuentran en sus casas. Debido a que los afectados no pueden trabajar, la institución todavía solicita por alimentos, abrigos y elementos de limpieza.
Con la aparición de nuevas inundaciones en el Sur de la provincia, que afectaron a muchas familias de Esquina, Pueblo Libertador y otros lugares, desde Cáritas Corrientes retomaron la colecta de bienes para ayudar a estas personas. La campaña lleva ya dos semanas, y en ese lapso se asistió a más de 1.200 evacuados.
“La campaña viene muy bien, y hasta ahora seguimos recibiendo alimentos, artículos de limpieza y abrigos”, comentó a El Litoral la referente a nivel local de Cáritas, Lourdes Senio.
Según detalló, la asistencia por parte de la entidad alcanzó a unas 600 personas en la zona de Bella Vista, 500 de la localidad de Esquina, 20 familias de Santa Lucía, otras 100 pertenecientes a parajes de San Miguel; además de hogares aislados en San Lorenzo.
En ese sentido, comentó que “estas personas ya se encuentran en sus casas, pudieron volver luego de que bajó el agua”. El problema mayor es que “debido a que no pueden retomar sus actividades económicas porque la mayoría son pequeños productores, nosotros los asistimos con alimentos y lo que sea necesario”.
De esa manera, remarcó que la asistencia de la entidad religiosa seguirá hasta que “la situación lo amerite y ellos puedan retomar sus trabajos de manera normal”. “Por ahora los alimentos que mandamos a las localidades se cocinan en las parroquias que albergaban a la gente, pero por suerte ahora ya están todos en sus casas”, agregó.
Finalmente, recordó que las personas interesadas pueden acercar las donaciones a la sede de Cáritas ubicada en calle Yrigoyen al 1504, de lunes a viernes de 9 a 12.


Jueves, 5 de mayo de 2016
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -