Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE LAS 19:15
Central recibe a Gremio en busca de sentenciar el pase a cuartos de final
El encuentro se llevará a cabo desde las 19.15 con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.
Rosario Central, con la ventaja de haber ganado el partido de ida 1-0 como visitante, recibirá a Gremio de Brasil en busca de sentenciar ante su gente la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El vencedor de esta eliminatoria jugará en cuartos de final ante Atlético Nacional, de Colombia, que dejó en el camino a Huracán.

Central viene de ganar el partido de ida en el Estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, con un gol de su estrella Marco Ruben, quien salió en el entretiempo por una contractura en un glúteo, pero está recuperado y jugará hoy.

La victoria en el partido de ida es una gran ventaja para los rosarinos, ya que se clasificarán hasta con un empate por cualquier marcador, mientras que Gremio está obligado a atacar para buscar la victoria, que lo clasificará si se da por un resultado de dos goles, porque en la definición se cuentan dobles los tantos como visitantes en caso de igualdad.

Central jugó un gran partido en Brasil, en el que desarrolló un despliegue físico encomiable para recuperar la pelota y le agregó buena circulación y vocación ofensiva, ante un Gremio que lució desdibujado, al extremo que los "Canallas" merecieron ganar por un resultado mayor.

El partido aparece como un desafío táctico para el DT Eduardo 'Chacho' Coudet, cuyo equipo no pudo cerrar los cotejos que ganaba como local contra Banfield y Vélez, por el torneo local, y contra Palmeiras, en la Copa.

Central es un equipo que se siente más cómodo cuando ataca, motivo por el cual intentará jugar lo más tranquilo posible para no desprotegerse, pero a la vez buscará el gol de la victoria que calme la ansiedad de sus hinchas, que colmarán el Gigante de Arroyito como ya sucedió ante Gimnasia, en la tarde del lunes pasado.

El marcador lateral izquierdo Cristian Villagra, quien no jugó en Brasil por una lesión muscular en un tobillo, volverá al equipo en lugar del marcador central Esteban Burgos, en un cambio que obligará a Javier Pinola a volver a la zaga.

Por su parte, Gremio contará con la vuelta del primer marcador central Geromel en lugar de Bressan, y del marcador lateral izquierdo Marcelo Hermes por el lesionado Oliveira.

El elenco de Porto Alegre saldría a atacar desde el comienzo, dado que la victoria es el único resultado que lo clasifica, máxime si consigue convertir más de un gol, motivo por el cual el partido promete un choque apasionante entre la necesidad visitante y la presión local por clasificarse.

Coudet había privilegiado el torneo local por sobre la Copa, pero la llamativa merma en el rendimiento que el equipo sufrió a partir de la séptima fecha lo obligó finalmente a cambiar el orden de prioridades, al extremo que el lunes, con Gimnasia, preservó a casi todos los titulares -excepto el arquero uruguayo Sebastián Sosa y el defensor Javier Pinola- y se despidió de la lucha por el título doméstico.

- Probables formaciones -

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Gremio: Grobe; Ramiro, Geromel, Fred y Marcelo Hermes; Walace y Maicon; Giuliano, Douglas y Luan; Bolaños. DT: Roger Machado.

Estadio: Gigante de Arroyito.
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Hora de inicio: 19.15.
Televisa: Fox Sports.


Jueves, 5 de mayo de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -