Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SORPRESIVO CONCLAVE
Cumbre Ríos-Colombi: pactaron tregua política por 30 días sin retenciones
El Gobernador y el Intendente se volvieron a ver las caras. Sellaron un acuerdo por al menos un mes. El Jefe comunal aseguró que el encuentro sirvió para explicarle a Ricardo lo sucedido con las comisiones del Senado.
Finalmente sucedió. El gobernador Ricardo Colombi y el intendente Fabián Ríos volvieron a verse las caras tras un mes de pura pelea política que derivó en la Justicia. Pactaron una tregua por 30 días en los que se pondría un tope a las retenciones de coparticipación.
El propio Ríos confirmó que mantuvo una reunión con Colombi el lunes por la noche, en la que también habrían participado el ministro Carlos Vignolo y los senadores Rubén Pruyas (PJ) y Sergio Flinta (UCR).
Tras el cónclave se pactó un cese de las retenciones durante 30 días e intentarían llegar a un acuerdo para la audiencia que mantendrán el lunes en el Superior Tribunal de Justicia.
El Intendente afirmó que acordaron que “en los próximos 30 días no habrá retenciones y trabajaremos en un convenio para presentar el lunes 9”.
En diálogo con Radio Dos, Ríos precisó, además, que del mitín participaron el secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, y el presidente de la UCR, Sergio Flinta.
El Intendente explicó que “hay descuentos que son ordinarios, algunos ya hemos cancelado, comenzarán a principio del mes que viene”. “Pero las retenciones extraordinarias, las que nos afectaron a nosotros muy fuerte, no se realizarán”, remarcó.
Por otra parte, el Jefe comunal indicó que la reunión “sirvió para clarificar cuestiones del Senado. Ratificamos que nadie está por alterar la gobernabilidad de nadie, pero sí se estaba alterando la gobernabilidad de un municipio”.
Se negó a dar detalles del lugar en donde se realizó el cónclave. “Fue por ahí, no importa, el punto es que nos juntamos, pudimos tratar de bajarle el volumen a la confrontación en la comunicación que es lo que dio frutos positivos”, dijo.
“Lo importante es restablecer mecanismos de diálogo y así ocurrió”, agregó.
El Gobernador le endilgó a Ríos la responsabilidad de lo sucedido en el Senado, donde una alianza entre peronistas y el Partido Nuevo catapultó a Nora Nazar, esposa del ex gobernador Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, a la presidencia de una comisión clave para el Gobierno.
Desde entonces Colombi dijo abiertamente que “el peronismo no había cumplido con los acuerdos” y que por lo tanto ellos tampoco lo harían.
El Gobierno puso fin al convenio de reprogramación de deudas, que no había sido aún rubricado por el Concejo Deliberante.
Desde entonces la Provincia comenzó a descontar los millones que no había retenido durante dos meses.
La situación derivó en una presentación judicial. El Municipio clamó por que paren los descuentos.
La Justicia citó a las partes para el próximo lunes a una audiencia conciliatoria.
Antes de que ello ocurra, Colombi habría decidido recibir al Intendente, quien hasta le había escrito una carta que publicó en Facebook. Por ahora reina la calma.


Jueves, 5 de mayo de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -