Miércoles 25 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PERMANENTE VISITA DE REPRESENTANTES DE LA NACIÓN
Ministros provinciales analizaron junto a funcionarios nacionales distintos proyectos productivos de energía renovable
En la oportunidad, se analizaron distintos proyectos en lo que respecta a la inminente producción de biomasa y energía solar en la provincia.
En la tarde de este miércoles, se llevó a cabo una reunión en el Salón Azul de Casa de Gobierno en la cual el ministro de Coordinación, Eduardo Vishi recibió al director nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone, junto funcionarios provinciales del Ministerio de Industria y Producción.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el ministro de Industria, Ignacio Osella; el secretario de Energía, Eduardo Melano el subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente; el director de Recursos Forestales, Luis María Mestre y demás funcionarios provinciales y nacionales del Ministerio de Energía y Minería presidencial.

En este marco, se presentó la Ley de Fomento de las Energías Renovables, ya reglamentada hace tres semanas y que en diez días más tendrá lugar el llamado a licitación. Se trata del marco regulatorio para la generación de energía renovable en todo el país, ya sea para cada una de las tecnologías, eólica, solar y biomasa; algo relevante para la provincia de Corrientes que tiene un gran potencial no sólo solar, sino también de biomasa.


En este sentido, se resaltó la fortaleza con la que cuenta la provincia para generar energía renovable, en lo que respecta a sus recursos naturales.


Palabras del funcionario nacional

En contacto con la prensa, el director nacional de Promoción de Energías Renovables, perteneciente al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Maximiliano Morrone, comentó que presentó en la oportunidad la Ley Nº 27791, de Promoción de Energías Renovables junto con su reglamentación. En este marco informó que dentro de 15 o 20 días se realizará el primer llamado a licitación para lo que son proyectos de energías renovables de alta potencia, destacando que “en Corrientes llevamos detectado varias iniciativas de biomasa y algunos de solar, lo cual habla un poco del potencial que tienen para desarrollar este tipo de energía limpia y económica, desde el punto de vista en función de los costos que tienen hoy el recurso”.


Por otro lado “estuvimos tratando temas que se refieren al aspecto del solar térmico, el gran potencial que tiene una Provincia con el recurso solar que tiene junto también a la posibilidad de generar algo de industria nacional, el desarrollo de nuevos oficios en cuanto a la instalación y el ahorro de energía no renovable como es el gas licuado de petróleo a través de las garrafas”, agregó. También se abordaron ciertos aspectos de la futura Ley de Generación Distribuida, en la cual “estamos empezando a trabajar dentro del Ejecutivo”, aunque Morrone aclaró que existen proyectos al respecto presentados en el Congreso nacional.


Declaraciones del secretario de Energía provincial

Por su parte, el secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano, contó por su parte que “estuvimos discutiendo los proyectos que analizamos esta mañana: de biomasa en Santa Rosa, los paneles solares y hemos avanzado bastante de dotar a las viviendas con calefones solares, con lo cual se ahorra hasta un 70% de la energía que se usa para calentar agua”. Adelantó que en dicho aspecto, en el transcurso de este año tiene que haber novedades en cuanto a calefones solares y sobre lo de biomasa en Santa Rosa.


Indicó en este sentido que “estamos intentando que de ahora en más las viviendas salgan con calefones solares” y agregó además que hay una línea de crédito acordada con el Banco de Corrientes para que la gente pueda comprar el mismo.





Jueves, 5 de mayo de 2016
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -