Sábado 28 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENCUENTRO PARITARIO NACIONAL
Rufino con Bullrich: el ministro sostuvo que la provincia debería sostener los 460 pesos
El secretario general de AMET Corrientes, Rufino Fernández, ratificó los reclamos del sector docente de la provincia en la última reunión de paritarias con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien ratificó a su vez que los 460 pesos del fondo compensador deberían ser sostenidos con recursos provinciales.
"Estuvimos con el ministro Bullrich y si bien el diálogo fue en términos cordiales, dejó en claro que el Gobierno Nacional no continuará financiando los 460 pesos que los docentes correntinos hemos percibido en febrero y marzo, de modo que la indefinición en torno de ese componente salarial tendremos que dirimirla a nivel local”, sostuvo el titular de AMET.

Rufino señaló que “el ministro de Educación de la Nación insistió con el argumento que ha sido una constante en el diálogo salarial de nuestro sector: esto es que las mejoras que otorga Nación en un período lectivo, al período siguiente sean absorbidas por la administración provincial”.

“De allí que Bullrich hoy dé por sentado que el compromiso del Ministerio a su cargo se extinguió en el mes de marzo, es decir que a partir de ese momento la obligación de completar el salario mínimo garantizado para llegar a los 7.800 pesos acordados recae sobre el Gobierno correntino”, puntualizó.

El titular de AMET admitió que “a partir de ahora, con esta definición de Bullrich, estará en nosotros generar las condiciones de diálogo para analizar con la provincia de qué forma podemos resolver este faltante del haber docente, algo que seguramente nos demandará nuevas instancias de conversación a nivel institucional”.

El encuentro paritario con Bullrich también sirvió para canalizar otras demandas del sector docente, la mayoría de las cuales apuntó a la necesidad de “mantener vigentes los programas de asistencia a las escuelas en materia de equipamiento y recursos, los cuales se hallan en su mayoría suspendidos”, recordó el secretario general.
“El ministro Bullrich ratificó en ese sentido su compromiso de reanudar los mismos a través de nuevos mecanismos de gestión que contemplarán financiamiento nacional pero una instrumentación descentralizada, en manos de las provincias. Esperamos con mucha expectativa que este paso se plasme en los hechos, en la confianza de que la propuesta gubernamental será superadora del sistema centralizado anterior”, concluyó Rufino Fernández.


Jueves, 5 de mayo de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -