Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
19:15
River va por un triunfo ante Independiente del Valle para seguir en la Libertadores
El conjunto de Núñez jugará esta tarde el partido más importante del semestre y pondrá en juego la defensa del título de la Copa Libertadores de América cuando reciba a su par de Ecuador.
El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental desde las 19.15, bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, y contará con la transmisión en directo de la señal Fox Sports.

La derrota por 2-0 de la semana pasada en la altura de Quito, obliga al actual campeón de América a ganar por el mismo resultado para forzar una definición con tiros desde el punto penal y por tres goles de diferencia para pasar directamente a los cuartos de final.

El ganador de esta llave enfrentará al Pumas de México, que anoche eliminó a Deportivo Táchira de Venezuela.

El técnico Marcelo Gallardo, manifestó que el 'Millonario' hoy jugará el partido más importante del semestre por la obligación de defender el título y para demostrar que el equipo está de pie luego de un flojo comienzo de año.

En lo que va de 2016, el conjunto de Núñez disputó 20 partidos entre campeonato de Primera División y Copa Libertadores, de los cuales ganó 6, empató 8 y perdió 6, en una producción muy lejana a lo que pretendía el cuerpo técnico y de lo que esperaban los hinchas riverplatenses.

Para ilusionarse con la remontada, los 'millonarios' deberán agarrarse de las buenas producciones que tuvo el equipo como en el primer partido oficial del año cuando goleó a Quilmes (5-1), a Trujillanos (4-0) en Venezuela y al boliviano The Strongest (6-0) en el Monumental. Estos dos últimos por el certamen continental.

En los últimos tres encuentros, ante Boca Juniors, Independiente del Valle y Vélez Sarsfield, sucesivamente, el equipo del 'Muñeco' no marcó y para cortar esta racha Gallardo volverá a apostar por el experimentado Iván Alonso por sobre Lucas Alario, autor del recordado gol en la final de la Copa Libertadores ante Tigres de México.

El uruguayo, de 37 años, que suma tres goles en los seis partidos que jugó en esta edición, compartirá la delantera con su compatriota Rodrigo Mora y será el encargado de terminar las jugadas que puedan elaborar Andrés D'Alessandro por el centro como tradicional enganche y Camilo Mayada y el recuperado Ignacio Fernández por la izquierda.

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata se repuso de la gastroenterocolitis que sufrió la semana pasada y por la cual perdió cuatro kilos y con respecto al partido de ida ingresará por Nicolás Domingo.

Con esta variante, será Leonardo Ponzio el único mediocampista de contención por delante del capitán Marcelo Barovero y la línea de los cuatro habituales integrantes de la defensa: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Milton Casco.

Con este equipo, River buscará la remontada ante el sorprende Independiente del Valle, que en su tercera participación consecutiva en el torneo tiene la oportunidad histórica de eliminar al campeón vigente en el propio estadio Antonio Vespucio Liberti.

Los 'rayados' pasaron la primera fase tras superar a Guaraní, de Paraguay, y arrastran una racha de cinco partidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate con ocho goles a favor y dos en contra.

- Probables formaciones -

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas y Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Hora de inicio: 19.15.

TV: Fox Sports.


Miércoles, 4 de mayo de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -