Sábado 6 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SESIÓN 12
Diputados se ocupó de la situación Hídrica en la provincia de Corrientes
En la sesión los diputados expusieron sus opiniones referidas a la creciente del río Paraná. Desde el oficialismo se aclaró que el Gobierno está desarrollando una excelente labor de asistencia en forma conjunta con los intendentes y fuerzas vivas de todas las localidades afectadas.
No obstante, se aprobaron por unanimidad dos resoluciones: una solicitando la Emergencia Hídrica y otra exhortado al Gobierno Provincial a la Aplicación Ley Nº 6041 de “Sistema de Emergencia Climatológico provincial”.

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, presidida por su titular Pedro Cassani, aprobó en su sesión 12 del miércoles 11 de junio, dos proyectos de resoluciones referidos a la creciente del río Paraná. El primero solicita al Poder Ejecutivo la Declaración de Emergencia Hídrica; y el segundo EXHORTA Gobierno Provincial a la Aplicación Ley Nº 6041: “SISTEMA DE EMERGENCIA CLIMATOLOGICO PROVINCIAL”. Ambas iniciativas aprobadas sobre tablas.

Al momento de debatirse estas cuestiones, diversos diputados hicieron uso de la palabra para dar su “impresión” de esta circunstancia. El diputado Héctor López –UCR- señaló que el Gobierno ya se está abocando a dar solución a las familias afectadas, y opinó que no se debía transmitir mayor “intranquilidad” a los correntinos.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani -ELI-, se permitió hacer algunas consideraciones, ya que un día antes visitó el Paraje Tres Bocas –San Isidro-, zona que también está amenazada por las aguas. “Según informaciones que me han hecho llegar, en principio, si el río no tiene un desborde mayor, la situación no sería de mayor gravedad… El Director de Defensa Civil de la Provincia, me manifestó que el trabajo con los intendentes y fuerzas vivas de todas las localidades es en forma armónica, coordinada, y responsable. Se está trabajando por encima de las pertenencias partidarias, como debe ser”, sostuvo.

Por su parte, la diputada Sonia Lopez (PC), además de otras consideraciones, citó que según la prensa, el ministro de la Nación Julio De Vido estaría llegando a Corrientes el próximo lunes, a fin de poner en marcha el “Comité de Emergencia Nacional”, lo cual sería “tardío” -dijeron otros legisladores-, entendiendo que el pico máximo de creciente se daría en horas o días más.

No obstante los distintos enfoques, ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad de los presentes, ya que es “mejor estar preparado para cualquier contingencia”, sostuvieron durante la sesión.

El encuentro se inició a las 21.20 y se extendió por poco mas de una hora, registrándose las ausencias de los diputados Carlos Farizano, Victor Américo Meza, Angel Rodriguez, y Angel Rodríguez.

En la oportunidad, se aprobó “con modificaciones”, el proyecto de ley venido en revisión del Honorable Senado, por el que se crea el Programa de Escuelas de Artes y Oficios de la provincia de Corrientes, el cual vuelve al Senado por dichos "cambios" introducidos.

En tanto que obtuvieron media sanción los proyectos de leyes de: creación del Registro Especializado de Abogados Promotores y Defensores de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; el proyecto de ley que dispone el acceso libre y gratuito a los espectáculos públicos de personas con discapacidad en el ámbito de la provincia de Corrientes; y el de regulación de la publicación de avisos publicitarios para la contratación de personas con destino a la prestación de servicios laborales dentro o fuera de la Provincia; los que pasan a la Cámara Alta para completar el trámite parlamentario.

Los proyectos de creación de una Cámara de Apelaciones en lo Criminal, una Fiscalía y una Defensoría Pública con asiento en la ciudad de Mercedes; y la Adhesión al Programa Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) pasaron nuevamente a las comisiones respectivas para seguir siendo analizadas.



Resoluciones

En tanto que se aprobaron las siguientes resoluciones (además del pedido de Emergencia Hídrica y Comité de crisis):

- Insta al Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para proceder a la ampliación y refacción de las instalaciones edilicias donde funciona la Escuela “Dr. Hipólito Ernesto Baibiene” de Santa Lucía, Lavalle.

- Solicitud al Poder Ejecutivo el reinicio de la construcción del edificio del Hogar de Ancianos de la localidad de Caá Catí.

- Solicitud al Poder Ejecutivo, construya sanitarios públicos en las inmediaciones de la Basílica de la Virgen de Itatí

- Solicitud al Poder Ejecutivo informe sobre las obras de dragado del Riachuelo, en San Luis del Palmar.

También se aprobaron una serie de DECLARACIONES DE INTERÉS.


Jueves, 12 de junio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -