Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD PÚBLICA
La Provincia continúa con asistencia sanitaria en el interior
Distintos operativos se despliegan en toda la Provincia para acercar los servicios de salud a la gente. En esta oportunidad visitó la localidad de San Luis del Palmar, un equipo multidisciplinario que llegó a la zona para hacer vacunación, control de vectores, brindar atención médica, controles, detección y prevención de patologías como Chagas, VIH y Lepra. Los mismos realizaron toma de muestras a los pobladores.
Un equipo del Ministerio de Salud Pública se encuentra en la localidad de San Luis del Palmar trabajando en terreno, en distintas zonas elegidas, por encontrarse allí el mayor caudal de población. El operativo estuvo a cargo de la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Elba Meza, que junto a un nutrido grupo de profesionales viajó al lugar para brindar atención sanitaria.

“Esta modalidad de trabajo ya se realizaba en el interior de la Provincia por pedido del ministro Dindart y hoy comenzó la nueva etapa de visitas, el próximo lunes se llegará a la ciudad de Mercedes, luego Mburucuyá, Sauce, San Roque y Paso de los Libres, según el cronograma previsto”, aclaró la directora de Epidemiología, Natalia Montiel.

La idea es montar distintos consultorios de atención en 2 barrios poblados de la localidad visitada, allí se realiza atención médica, vacunación y laboratorio. Y se trabaja principalmente en la prevención de enfermedades y en la detección y tratamientos de las mismas. Para ello viaja a la localidad todo el equipo dependiente de la Dirección de Epidemiología de la Provincia; es así que los programas de Chagas, VIH y Lepra participan de las actividades difundiendo los cuidados ante estas patologías.

El equipo de laboratorios, de vigilancia epidemiológica y control de vectores también trabaja en prevención y en control de enfermedades vectoriales en la zona. El equipo local del Hospital de San Luis del Palmar acompaña estos operativos con agentes sanitarios y profesionales médicos. Esta modalidad se continúa luego con equipos de la zona en actividades programadas.


Jueves, 12 de junio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -