Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTO TOMÉ
El Hospital San Juan Bautista avanza con normal funcionamiento
La directora ejecutiva, Mercedes Schattenhoffer, informó que el hospital cuenta con los insumos necesarios para cada prestación. Reconoció que un equipo de Laboratorio está siendo reparado, no obstante la institución prosigue en su atención habitual como la más importante a nivel zonal recibiendo a pacientes de distintas localidades.
“Un hospital sin insumos no tendría el número de prestaciones que tenemos”, aseguró la directora del hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé, Marcedes Schattenhoffer, en respuesta a versiones sobre la falta de elementos hospitalarios, llevando además tranquilidad a la población en cuanto a la atención de los distintos sectores que funcionan normalmente con la incorporación de profesionales en Cardiología y Oftalmología. Otra de las novedades es que el tomógrafo comenzó a funcionar nuevamente luego de la reparación de un software y se están instalando estabilizadores especiales por cualquier eventualidad energética.

Según los datos estadísticos del Hospital y de los diferentes servicios, entre los meses de marzo y abril de 2014 hubo 183 operaciones, 166 partos, 771 internaciones, además del normal funcionamiento en Neonatología, Medicina General, Pediatría, Terapia Intensiva, Emergencias, Obstetricia, Cirugías, entre otros sectores, “lo cual no se daría sin los insumos necesarios para las mismas”, insistió la Directora.

En relación a esto último, señaló que se trabaja con pedido de stock anticipado, lo cual es solicitado por cada servicio al área de Compras. Desde allí se distribuye según la demanda y se va solicitando más, en base a las proyecciones de demanda.
En detalle informó que cuentan con 95 camas disponibles, 6 en Clínica Médica de Varones; 5 en Mujeres; 5 en Clínica Quirúrgica de Varones; 6 en Clínica Quirúrgica de Mujeres; 5 en Traumatología; 16 en Pediatría; 12 en Obstetricia; 18 en Medicina General; 7 en UTI; 11 en Neo y 4 en Emergencia.

Por otro lado informó que se está reactivando el servicio de Tomografía, y si bien desde Laboratorio se solicitó un nuevo equipamiento, se está arreglando el modelo anterior Metrolab 2300 Plus, el cual sirve para prácticas habituales como determinaciones de glucosa, amilasa, ácido úrico, bilirrubina, creatinina y triglicéridos.


Jueves, 12 de junio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -