Lunes 3 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTO TOMÉ
El Hospital San Juan Bautista avanza con normal funcionamiento
La directora ejecutiva, Mercedes Schattenhoffer, informó que el hospital cuenta con los insumos necesarios para cada prestación. Reconoció que un equipo de Laboratorio está siendo reparado, no obstante la institución prosigue en su atención habitual como la más importante a nivel zonal recibiendo a pacientes de distintas localidades.
“Un hospital sin insumos no tendría el número de prestaciones que tenemos”, aseguró la directora del hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé, Marcedes Schattenhoffer, en respuesta a versiones sobre la falta de elementos hospitalarios, llevando además tranquilidad a la población en cuanto a la atención de los distintos sectores que funcionan normalmente con la incorporación de profesionales en Cardiología y Oftalmología. Otra de las novedades es que el tomógrafo comenzó a funcionar nuevamente luego de la reparación de un software y se están instalando estabilizadores especiales por cualquier eventualidad energética.

Según los datos estadísticos del Hospital y de los diferentes servicios, entre los meses de marzo y abril de 2014 hubo 183 operaciones, 166 partos, 771 internaciones, además del normal funcionamiento en Neonatología, Medicina General, Pediatría, Terapia Intensiva, Emergencias, Obstetricia, Cirugías, entre otros sectores, “lo cual no se daría sin los insumos necesarios para las mismas”, insistió la Directora.

En relación a esto último, señaló que se trabaja con pedido de stock anticipado, lo cual es solicitado por cada servicio al área de Compras. Desde allí se distribuye según la demanda y se va solicitando más, en base a las proyecciones de demanda.
En detalle informó que cuentan con 95 camas disponibles, 6 en Clínica Médica de Varones; 5 en Mujeres; 5 en Clínica Quirúrgica de Varones; 6 en Clínica Quirúrgica de Mujeres; 5 en Traumatología; 16 en Pediatría; 12 en Obstetricia; 18 en Medicina General; 7 en UTI; 11 en Neo y 4 en Emergencia.

Por otro lado informó que se está reactivando el servicio de Tomografía, y si bien desde Laboratorio se solicitó un nuevo equipamiento, se está arreglando el modelo anterior Metrolab 2300 Plus, el cual sirve para prácticas habituales como determinaciones de glucosa, amilasa, ácido úrico, bilirrubina, creatinina y triglicéridos.


Jueves, 12 de junio de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -