Sábado 28 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INICIATIVA SOLIDARIA
Crearon un "perchero solidario" para gente en situación de calle
Andrés es el impulsor de la iniciativa y habló con sudamericana en referencia a lo que implica esta idea tendiente a dar una mano a quienes necesitan abrigo en las calles correntinas.
En una señal de estacionamiento ubicada por calle Pellegrini, casi llegando al cruce de España, colgó una percha con una campera y después una persona indigente se llevó la misma. La iniciativa se fue repitiendo y los vecinos se suman diariamente aportando ropas en desuso para ayudar a que un hermano necesitado no sufra frío.

Andrés tuvo la idea de dejar una percha con prendas de vestir que no usaba más colgada en una señal de estacionamiento por calle Pellegrini casi España. La intención es que quienes viven en la calle puedan soportar mejor el frío que llegó a la Ciudad de Corrientes en los últimos días y de esta manera “ayudar directamente al que más necesita, sin intermediarios porque el que tiene frio y está en la calle no le importa quién le dio, se colocan la ropa y se van contentos”.

“No es necesario decir quién ayudó, se hace directamente en la calle”, dijo el vecino solidario, que comenzó hace una semana con la iniciativa y destacó que “está dando buenos resultados”. Relató que al lugar llegan a veces familias en carritos y algunos piden colchones “y lo que se puede se le da”. También algunos vecinos del edificio cercano aportan prendas para la donación, con lo cual Andrés sostiene que “esta bueno para copiar porque si se hace lo mismo la gente humilde va a buscar su campera abrigo”.

Por otro lado, comentó que es parte de un grupo de personas que organiza una pesca solidaria que se realizaría en julio en Paso de la Patria, “debido a la mala temporada pasada, la suspensión de los eventos grandes y los efectos de la Corriente del Niño”. Adelantó que la intención es trabajar de manera solidaria entre las empresas y los guías de pesca de la zona para armar el evento.


Martes, 3 de mayo de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -