Sábado 23 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
El papa Francisco envió una carta a Nicolás Maduro por la crisis en Venezuela
El vocero del Vaticano confirmó que el líder de la Iglesia Católica "está siguiendo de cerca" la difícil situación del país; hace unos días, los obispos locales reclamaron por la "calamitosa realidad".
El papa Franciso envió en los últimos días una carta personal al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en atención a la grave situación que atraviesa el país, según reveló el vocero vaticano Federico Lombardi.

El portavoz respondió a una consulta enviada por Il Sismografo, un blog italiano que reúne información sobre la actividad de la Iglesia Católica, y reveló que el Papa "está siguiendo de cerca los acontecimientos y la participación de Venezuela". Además, recordó la mención que realizó Francisco durante una ceremonia de celebración de Pascua.

En dicha oportunidad, el Sumo Pontífice resaltó: "El mensaje de Pascua siempre está proyectando más sobre el pueblo venezolano en las difíciles condiciones en las que vive, y sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para trabajar por el bien común, buscando el diálogo y la colaboración con todos".

Lombardi también reconoció que "la gravedad de la situación" fue puesta en manifesto con el comunicado emitido el último mércoles por los obispos de Venezuela, quienes pedían que se permite "traer alimentos, medicinas y otros insumos necesarios, provenientes de ayudas nacionales e internacionales", para hacer frente a la escasez que azota a país. "Nunca debemos ser ciudadanos pasivos y conformistas, sino sujetos conscientes de nuestra propia y calamitosa realidad", agregaba el mensaje del Episcopado.

El funcionario de la Santa Sede también indicó que el monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, "se ha comprometido con mucha claridad para fomentar el diálogo deseado por el Papa".


Lunes, 2 de mayo de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -