Domingo 15 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASO LÁZARO BÁEZ
"Por el momento no podemos asegurar que hubo una bóveda", dijo el fiscal Marijuán
El encargado de las pesquisas por la "ruta del dinero K" aclaró que todavía no pudieron comprobar que la cavidad oculta descubierta en una casa de Lázaro Báez haya sido usada para almacenar dinero.
El arrepentido Leonardo Fariña detalló en su declaración dónde se encontraba una presunta bóveda del empresario Lázaro Báez. Cuando fueron al lugar, los investigadores se encontraron con una gran cavidad oculta debajo de una estancia en El Calafate. Pero, hasta el momento, los investigadores no pueden asegurar si allí hubo realmente una bóveda.

"Lo que pudimos constatar es que existe un espacio como el que describió el imputado Fariña. Qué uso se le pudo haber dado en otro momento por el momento no lo puedo asegurar", explicó el fiscal Guillermo Marijuán.

Lo que sí aclaró el funcionario judicial es que, sin lugar a dudas, ese espacio hoy ya no funciona como depósito de dinero u otros valores. "Si me pregunta si eso es actualmente es una bóveda, yo le digo que no: es un espacio que está por debajo de una casa", dijo en la entrevista que concedió al periodista Jonatan Viale en radio La Red.

De regreso en la Ciudad de Buenos Aires, Marijuán dijo que su viaje al sur del país fue muy productivo para que avance la investigación de la llamada "ruta del dinero K".

"Fueron medidas muy importantes, no sólo por la cantidad, sino por lo que pudo constatarse. Han sido exitosas para que avance la investigación", detalló.

Al cabo de días de procedimientos, fuentes del caso revelaron este sábado un hallazgo llamativo: una cavidad oculta en una casa, similar a lo que describió Leonardo Fariña en la ampliación de su indagatorio.

Según pudo saber Infobae, el sitio se encuentra en el casco de la estancia La Julia, ubicada a la vera del Río Santa Cruz, cerca de El Calafate. Fue descripto como una especie de pozo, emplazado en una suerte de sobretecho que separa el área de cocheras con el piso de la casa. El lugar, dijeron, estaba vacío

La última declaración de Fariña, en la que el empresario pasó a integrar la nómina de testigos protegidos, le dio un nuevo impulso a la causa y derivó en nuevas imputaciones, entre ellas la de Cristina Kirchner. El fiscal Guillermo Marijuán, responsable de esa decisión, viajó en persona a Santa Cruz para comandar los operativos que ordenó el juez Sebasitán Casanello.

Fariña dio detalles de las maniobras presuntamente utilizadas para el lavado, que tendría su principal fuente en el sobreprecio de la obra pública. Habló del circuito financiero y entre esos puntos mencionó lugares donde podría encontrarse el dinero. Fue allí que mencionó la existencia de bóvedas en propiedades de Báez.


Domingo, 1 de mayo de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -