Sábado 20 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VIOLENCIA DE GÉNERO
Asumen compromisos para la implementación de leyes contra la violencia de género
La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, presidió el viernes en Corrientes la 2° Reunión del Consejo Federal de las Mujeres y 1° Reunión de Consejeras Federales.
El jueves, Tuñez se reunió también con referentes de la Multisectorial de la Mujer de Corrientes, integrada por organizaciones de género. Al encuentro asistió Karina Silguero (Hermana de Sandra Silguero, víctima de femicidio), acompañada por coordinadoras de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa).


En Corrientes se realizó la 1° Reunión de Consejeras Federales, con la participación de Consejeras de todo el país. El objetivo, indicó Tuñez, es optimizar los recursos de cada región en beneficio de las mujeres víctimas de violencia, para que las mismas accedan de una manera más integral a los servicios brindados por el Estado.


Desde MuMaLa, las referentes que asistieron al encuentro con Tuñez (Gabriela Altamirano, Verónica Sena y Vanesa Uhalde) destacaron la presencia de la hermana de Sandra Silgueiro en la reunión convocada por Tuñez para las organizaciones sociales. Es que en la ocasión, se adelantó que el Consejo promoverá la creación de una mesa de familiares de víctimas de femicidio, y se comprometieron gestiones para insistir en la búsqueda de Daniel Borlicher, único sospechoso de asesinar a Sandra de 51 puñaladas, en marzo de 2015.


El viernes, ya en Casa de Gobierno, el punto principal giró en torno de la erradicación de la violencia de género, especialmente de las mujeres. En ese sentido, Tuñez puntualizó que es imperiosa la necesidad de un trabajo interrelacionado entre las distintas áreas del Estado del país, con el acompañamiento de las organizaciones civiles y de la sociedad toda.


Tuñez puso de relieve la importancia que le asigna la provincia a un tema tan delicado, con la presencia de sus ministros y la adopción de medidas para erradicar la violencia de género. Mencionó la actividad que se despliega a nivel país y la federalización para enfocar la problemática, “con nuevas ideas y formando equipos para trabajar coordinadamente”.


También instó a desplegar acciones tendientes a erradicar la violencia de género mediante el plan nacional, una herramienta que permita evitar el maltrato a las mujeres. “Lo debemos tomar como propio y con alcance a todas las provincias con el compromiso político y social para combatir el flagelo, (como el caso de Bárbara, dijo, una niña que sufrió las consecuencias de esta problemática), uniéndonos y trabajando en sociedad”, manifestó.


Esta es la primera vez que el Consejo Federal se reúne en el interior del país luego del encuentro realizado en el mes de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su intervención, la Presidente del Consejo Nacional de las Mujeres sostuvo que “Cada región tiene sus características y logros alcanzados, debemos avanzar con la federalización y trabajar con las provincias de manera coordinada y conformar equipos por región”.



“Esta problemática no conoce de clases sociales ni de partidos políticos y debe ser abordada de manera transversal. La violencia de género afecta a todo el compuesto social y es considerable atender esta cuestión de manera conjunta involucrando a los demás sectores de la sociedad, este encuentro es para profundizar el trabajo del Consejo Federal y profundizar la articulación de los Consejos Provinciales para que ni una menos se convierta en nunca más”, añadió. El acercamiento a las provincias, sirve también para afianzar el camino del Plan Nacional de Erradicación contra la Violencia de género.


Del encuentro participaron además del Jefe de Gabinete, Dr. Eduardo Vischi; el Ministro de Desarrollo Social, Federico Moulia; el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González; la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Violeta Vanderlan; la Consejera de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich; de Chaco, Fresia Daicy Pedrini; de Formosa Angélica Gercia; de Jujuy Soledad Sapag; de La Rioja, Teresa del Valle Nuñez; de Misiones, Belinda Danner; de Tierra del Fuego, Susana Melgarejo, Mirta Mestre Coordinadora de Registro Único de Casos de Víctimas de Violencia contra las Mujeres; Cristina Massa, Directora Nacional de Estadísticas Sociales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la delegada provincial del INADI, Leticia Gauna, y la referente de la agrupación MuMaLa de Corrientes, Jésica Paz, entre otros.


Domingo, 1 de mayo de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -