Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
0-0
Otra vez, River no supo aprovechar el hombre de más y empató ante Vélez
Igualaron 0-0 en el Monumental La visita jugó con diez hombres desde la primera parte por la expulsión de Grillo. "El Millonario" se prepara para disputar la revancha de los octavos de final de la Libertadores.
River volvió a fallar con un hombre de más. Como ya había pasado en la fecha anterior ante Boca, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo aprovechar la expulsión que sufrió el rival y, en esta ocasión, tan solo empató 0-0 con Vélez en el estadio Monumental

River llegaba golpeado tras la derrota por 2-0 en el encuentro de ida de octavos de final ante Independiente del Valle en Ecuador y Gallardo dispuso una formación con muchos juveniles y suplentes, pensando netamente en la revancha del próximo miércoles en el Monumental.

Con varios jugadores de buen pie como Pisculichi, Pity Martínez y Pisculichi, River apostaba a hacerse dueño del partido desde el arranque. Los locales trataban de capitalizar un pasillo abierto por la banda izquierda y, desde allí, llegó el centro a los 12 minutos de Lucho para la entrada de Pisculichi, quien increíblemente erró el cabezazo en soledad frente al arco.

Pero la visita también logró aprovechar algunos desajustes del "Millonario" como, a los 24', cuando el centro atrás llegó desde la izquierda y Alvarenga entró para conectar un cabezazo limpio que el arquero Batalla mandó al córner con una gran reacción.

Sobre los 33', Vélez iba a sufrir una dura baja por la expulsión de Fausto Grillo por doble amonestación. En el cierre de la primera parte, River trataría de capitalizar la ventaja numérica y casi lo logra en el último minuto, con un centro pasado desde la izquierda que encontró solo a Bertolo por detrás, pero el ex Banfield mandó el cabezazo por arriba del travesaño.

Gallardo rearmó el equipo para la segunda parte y dispuso el ingreso del debutante Montiel para formar una línea de tres con tres defensores centrales. El objetivo era, a diferencia de lo que ocurrió ante Boca, cuando "El Millonario" jugó casi 80 minutos con un jugador de más, poder sacar ventaja de la expulsión que había sufrido el rival.

Sin embargo, los locales siguieron desperdiciando ocasiones claras frente al arco de Aguerre. A los 6', tras un córner, a Alario le quedó la pelota en el área chica pero el ex Colón no pudo definir. Un minuto más tarde, también a la salida de un tiro de esquina, Montiel peinó en el primer palo y Lucho González apareció con todo el arco a su disposición por el segundo palo para, finalmente, elevar su remate. Sobre los 11', Pity Martínez sacó un centro desde la izquierda, la defensa despejó y Pisculichi sacó un potente disparo que rebotó en la espalda de Somoza.

River fue más en la segunda parte y se paró en campo rival. "El Muñeco" dispuso también el debut de Andrade y el ingreso de otro juvenil, Palacios, para tener más peso adelante.

En las más claras del complemento, Vega escaló por izquierda a los 33' y sacó un remate que contuvo Aguerre, luego, Pity Martinez mandó un centro que Andrade definió de primera, pero el palo le negó el grito en el día de su presentación en Primera. A tres minutos del cierre, Pisculichi ejecutó un tiro libre y Vega se elevó en el área para sacar un cabezazo que se estrelló otra vez en el poste. A pesar de monopolizar las situaciones de peligro, "El Millonario" no pudo concretarlas y no logró pasar del cero.

River ganó solo uno de sus últimos ocho compromisos del torneo local y, con 15 puntos, hace tiempo se despidió de la pelea por el título. El equipo de Gallardo apunta todos sus cañones a la Copa Libertadores, por la cual el miércoles jugará la vuelta de los octavos de final.

Vélez, en tanto, sacó su primer empate del torneo, tras haber ganado seis y perdido otros seis. Los de Christian Bassedas quedaron con 19 unidades en la Zona 1, muy lejos del líder, San Lorenzo, que suma 27.


Sábado, 30 de abril de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -