Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASO CICCONE
El abogado de Boudou renunció a defender a Núñez Carmona
Diego Pirota anunció su decisión de abandonar la representación del amigo del vicepresidente. "Hay una incompatibilidad en la forma de defender a Boudou por su rol institucional con lo que podría aconsejarle a Núñez Carmona", explicó
El abogado Diego Pirota, uno de los letrados que asiste al vicepresidente Amado Boudou, renunció a la defensa del empresario José María Núñez Carmona en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el rescate de la imprenta Ciccone Calcográfica.

"La defensa del vicepresidente es institucional por la jerarquía de su cargo. Si Boudou fuera un ciudadano común, ante una acusación como la que le formuló Ariel Lijo, yo podría aconsejarle que se negara a declarar, que presentara un escrito, que no respondiera preguntas y que le dijera al juez lo que piensa de él. Pero es el vicepresidente", explicó Pirota.

"Pero a Boudou tengo que decirle: 'Sos el vicepresidente, andá, declará y respondé todas las preguntas, aunque la acusación ofenda a la inteligencia humana. Andá y respondé aun si las preguntas del juez son de sexo'", añadió.

Núñez Carmona es amigo personal y socio comercial de Boudou, y aparece como una pieza central en la operatoria que desembocó en la salida de Ciccone de la quiebra y el rescate por la empresa The Old Fund, que el juez considera que era propiedad del vicepresidente.

"Hay una incompatibilidad en la forma de defender a Boudou por su rol institucional con lo que podría aconsejarle a Núñez Carmona. Por esa razón es que decidí dejar la defensa de Núñez Carmona", explicó el abogado.

Anoche, en su entrevista con Todo Noticias, Boudou admitió que la relación con su socio estaba "mucho más fría" a raíz del caso y le reprochó que no le haya informado "algunas cosas" que lo complicaron en la investigación y salpicaron al Gobierno.


Miércoles, 11 de junio de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -