Sábado 3 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MOVILIZACIONES
Hugo Moyano: "Al que se ponga en contra de los trabajadores lo vamos a enfrentar"
"No podemos ocultar las cuentas pendientes bajo la excusa de la herencia recibida", indicaron los gremios. Estiman que participan 350 mil personas. Advirtieron que "habrá conflicto" si se veta el proyecto de cepo laboral
El humo de los choripanes y los patys se percibía a varias cuadras. Banderas, pasacalles y varios zepelines adornaban las calles ante el imponente escenario montado sobre la avenida Paseo Colón, frente al Monumento del Trabajador, donde las cinco centrales obreras muestran unidad para reclamar contra las políticas del gobierno nacional.


Las consignas de la jornada, calificada de "histórica" por Hugo Moyano, giran en torno al freno a los despidos a través de la ley de emergencia ocupacional, contra el "tarifazo" y la inflación, a favor de un aumento de emergencia para los jubilados, la implementación del 82 por ciento móvil y la modificación del Impuesto a las Ganancias.


La convocatoria estaba prevista para las 15, pero el inicio se demoró unos 15 minutos. Y con un detalle: Luis Barrionuevo, jefe de la CGT Azul y Blanca, se bajó a último momento y encabezó su propio acto a unas cuadras.

El puntapié inicial fue la lectura de un documento conjunto, plagado de críticas. "No podemos ocultar las cuentas pendientes bajo la excusa de la herencia recibida", leyó Juan Carlos Schmidt.

En el escrito, las CGT y las CTA señalaron que "el pueblo argentino sigue con inocultables preocupación la evolución de las medidas económicas". Y apuntó que "tanto la aceleración de la inflación como la devaluación demuestran que se ha resuelto trasladar el costo de esta política sobre la espalda del pueblo trabajador".

El primero en tomar la palabra fue el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien destacó la unidad de las cinco centrales obraras. “Mientras se habla tanto de grieta, hemos sido capaces de dejar de lado nuestras diferencias para poner por encima los problemas de los trabajadores”, subrayó.

También lamentó que “todas las medidas de este gobierno sean a favor de los grupos concentrados de poder y ninguna a favor del pueblo” y advirtió que si el presidente Mauricio Macri veta las leyes antidespdido “va a haber conflicto”.

Los organizadores estiman la participación de unas 350 mil personas, en una jornada de protesta que no estará enmarcada en un paro general, pero que podría afectar desde el mediodía algunas actividades en el marco de la convocatoria.

"Si Macri veta le ley, va a haber una reacción de los gremios"

Antes del inicio del acto, Pablo Moyano advirtió que "si Macri veta la ley (en referencia al cepo laboral), va a haber una reacción de los gremios". "Esperamos que el Gobierno tome nota de esto. Pero si no hay respuestas, seguramente se van a intensificar las medidas", amenazó, y no descartó huelgas y paros por tiempo indeterminado.






Además de los gremios vinculados a las centrales obreras, que darán de esta forma un paso importante en su proceso de reunificación, concurrieron rexpresiones variopintas del arco social y político: agrupaciones kirchenristas, expresiones del PJ, movimientos sociales y partidos de izquierda comprometieron su presencia en la concentración, en ocasión de un nuevo aniversario del Día del Trabajador.



Viernes, 29 de abril de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -