Jueves 18 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA DEFINICIÓN
Independiente y Huracán se enfrentan en la final por el tercer ascenso a Primera
Disputarán a las 14 en La Plata el partido desempate para definir el tercer puesto del Nacional B que otorga la última plaza para subir a la máxima categoría. En caso de empate habrá alargue y penales.
En un partido decisivo para el futuro de ambos, que tendrá como protagonistas a dos equipos grandes, con pasado glorioso en Primera División, uno conseguirá dejar atrás una etapa negra de su historia, y el otro seguirá penando en el ascenso.

Desde las 14, Independiente y Huracán definirán el tercer ascenso a la máxima categoría en un duelo desempate en el estadio Ciudad de La Plata con el arbitraje de Diego Ceballos y la televisación en directo de la TV Pública.

Ambos equipos llegan a este encuentro definitorio, que en caso de empate en tiempo reglamentario proseguirá con alargue y de ser necesario tiros desde el punto penal, tras igualar en el tercer puesto del torneo de la Primera B Nacional, con 67 puntos, por detrás de los ya ascendidos Banfield y Defensa y Justicia.

Tanto Independiente como Huracán son clubes que históricamente se desempeñaron en la categoría de elite del fútbol argentino. De hecho, en 1994 protagonizaron la definición del torneo Clausura que quedó en manos del conjunto de Avellaneda, luego de una goleada categórica (4-0) en la vieja Doble Visera.

Ahora, veinte años después -pero en circunstancias distintas- el "Rojo", que el pasado domingo necesitaba un triunfo para ascender y apenas empató con Patronato de Paraná (0-0) en casa, y
el "Globo", que forzó el desempate tras una victoria como visitante ante Almirante Brown (1-0), se volverán a cruzar en una final en la que habrá mucho en juego.

Por primera vez en 109 años de historia, el "Rey de Copas", ganador de catorce títulos locales y siete Libertadores de América, bajó a la segunda categoría en medio de una grave crisis
futbolística e institucional.

Huracán llega a este partido con equipo confirmado y mantendrá los mismo 11 que ante Almirante Brown. En Independiente, Omar De Felippe aún no definió su Zapata o Mancuello acompañarán a Bellocq y si Zapata o Insúa completarán el medio campo.

En el campeonato del Nacional B, los dos superaron a su rival de hoy como visitante. En Parque Patricios, el elenco de Avellaneda se impuso por 1 a 0 con un tanto de Samuel Cáceres, hoy lesionado.




Mientras que en el estadio Libertadores de América, Huracán ganó también por 1 a 0 con un gol de Patricio Toranzo, una de las incorporaciones para el segundo tramo del certamen de ascenso.




Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Jorge Figal, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata o Federico Insúa, Franco Bellocq y Federico Mancuello o Fabían Monserrat; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Alejandro Capurro, Víctor Cuesta y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Gonzalo Martínez. DT: Frank Kudelka.

Hora de comienzo: 14.

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Ciudad de La Plata.

Televisión: TV Pública.


Miércoles, 11 de junio de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -