Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN PARAGUAY
Boca superó a Cerro Porteño y se acercó a los cuartos de final de la Copa Libertadores
Con goles de Tevez y Lodeiro, el "Xeneize" se impuso 2 a 1 en Asunción. Orion le atajó un penal a Leal y Cecilio Domínguez marcó el descuento. La revancha será el próximo jueves en La Bombonera.
A pesar de las sensibles bajas sufridas en los últimos días, Boca se presentó en el Defensores del Chaco con la misión de sacar un resultado favorable que le permita mantener el único objetivo que le queda en el semestre.

Enfrente se encontraba Cerro Porteño, un equipo que apostó por un esquema poblado de mediocampistas para ganar en la mitad de cancha y probar con remates de media distancia con las intenciones de Marcos Riveros, Jonathan Santana y Rodrigo Rojas.

Las opciones de los bonaerenses se basaron por el sector derecho. Las combinaciones entre Cristian Pavón y Nicolás Lodeiro, junto con las proyecciones del cordobés para la llegada de César Meli exponían a la defensa local, que sufría la velocidad del hombre más punzante de la visita. La actitud expectante de los paraguayos favorecía el trabajo del Xeneize.

Sobre la media hora, otra aparición del ex Colón le dio la posibilidad a Pablo Pérez de silenciar a la capital guaraní, pero la soberbia respuesta de Anthony Silva evitó el tanto argentino. Asunción fue testigo de la destacada actuación de la ofensiva porteña.

Las triangulaciones entre Lodeiro, Pavón, Meli y Tevez conformaron el golazo del conjunto de Guillermo Barros Schelotto para comenzar a liquidar la serie de forma prematura. El preciso centro del volante de Salto y el anticipo del Apache sellaron el 1 a 0 para confirmar la superioridad boquense. Tan malo fue el planteo de Gustavo Morinigo que el entrenador reemplazó al ex San Lorenzo e Independiente por Luis Lea para tener mayor peso en el ataque.
El golazo de Tevez para el 1-0 de Boca en Asunción


La única muestra de carácter de los locales la tuvo Guillermo Beltrán antes de que se vayan al descanso. El delantero con pasado por Once Caldas aguantó la marca de los centrales, dominó con el pecho y buscó el empate con una tijera. Si bien la pelota se fue cerca del travesaño, las circunstancias estaban dominadas por Agustín Orion.

La polémica decisión del mexicano Chacón de sancionar un inexistente penal sobre Cecilio Domínguez, le dio vida a Cerro Porteño. Sin embargo, el delantero portugués no pudo con la resistencia del arquero, quien se lució con una tapada notable. Una vez más, el experimentado hombre de Ramos Mejía apareció en un momento clave.

La situación modificó los estados de ánimo de los protagonistas. El envión anímico de Boca fue inversamente proporcional al bajón de Cerro Porteño. Por lo tanto, otra sociedad compuesta entre Lodeiro y Tevez derivó en el 2 a 0 para terminar de resolver el duelo.


La única esperanza paraguaya cayó en los pies de Domínguez. El atacante más destacado del elenco local, fue derribado por Cristian Erbes y el árbitro azteca volvió a cobrar la pena máxima. A pesar de las dudas establecidas sobre el lugar de la patada (si fue adentro o afuera del área), el chico surgido de Sol de América se adueñó de la pelota y celebró el descuento con un exquisito y sorpresivo toque que ridiculizó a Orion. Más allá del 2 a 1 definitivo, las condiciones están dadas para que La Bombonera sea una fiesta y el Xeneize avance a la fase de los ocho mejores del continente.


Viernes, 29 de abril de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -