Sábado 3 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMBIA DE MANOS
Cambia de juez la causa Hotesur, que investiga el patrimonio de la familia Kirchner
La causa Hotesur, que compromete a la ex presidente Cristina Kirchner y a su entorno con sospechas de lavado de dinero, sufrió un giro inesperado y cambió de manos. Ya no será Daniel Rafecas el juez a cargo de la investigación, sino Julián Ercolini.
La decisión fue adoptada por la Sala I de la Cámara Federal en un fallo dividido. Se impuso el criterio de los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros sobre la posición de Eduardo Farah, quien se inclinó por que el caso siga en el juzgado de Rafecas.

A fines de febrero, Rafecas se declaró incompetente para continuar con parte del expediente y se lo envió a Ercolini, quien lleva desde 2008 la causa que involucra a la ex presidente y empresarios por una asociación ilícita derivada de negocios con la obra pública. Ahora la Cámara Federal resolvió que todo el expediente se tramite en el juzgado del segundo.

En su fallo, Freiler y Ballesteros consideraron que los hechos objeto de la causa Hotesur ya formaban parte de la que estaba en manos de Ercolini. Además, le pidieron que le imprima celeridad al trámite, una suerte de mensaje que atiende a las quejas que hubo contra Rafecas por los tiempos que se tomó para el caso.

Rafecas deberá entonces remitir toda la documentación –incluso la que recopiló Claudio Bonadio antes de que lo aparten a pedido de la sobrina de Cristina Kirchner– a Ercolini. Pese al pedido de rapidez, éste deberá estudiar de nuevo todo el expediente.

A raíz de la división que planteó el juez que hasta ahora tenía el caso, la Oficina Anticorrupción –que se sumó como querellante al caso– requirió que se unifique de nuevo la investigación, al igual que el fiscal Diego Velasco.

El caso, que fue abierto en 2014 por Bonadio, indaga en presuntas irregularidades fiscales en la sociedad Hotesur SA, que administra los negocios del hotel Alto Calafate, propiedad de los Kirchner. Además de inconsistencias en los balances, en la firma figuraban tres personas vinculadas a Lázaro Báez; se investiga, además, una maniobra de alquileres de habitaciones por parte del empresario.


Jueves, 28 de abril de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -