Martes 3 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
San Martín festejó ante Instituto y confirmó su lugar en playoffs
San Martín de Corrientes logró una clara victoria como local y confirmó su lugar en los playoffs de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció con amplitud a Instituto de Córdoba por 95-67 y ahora buscará definir su posicionamiento en las posiciones.
El goleador “rojinegro” fue Jeremiah Wood con 19 puntos y otra de las figuras fue Mariano Fierro, dueño de 14 puntos y 10 rebotes.

En Instituto, que tuvo buenos pasajes en el segundo cuarto, contó con la efectividad de Justin Giddens, con 25 puntos y 8 rebotes.

San Martín comenzó el juego con mucha efectividad. Trabajó las ofensivas y encontró rápidas distancias (13-3 en 3’) con triples de Lescano y Fierro. Llevaba un 100 % en los tiros de cancha (17-5) antes del tiempo muerto pedido por Ariel Rearte para acomodar las piezas cordobesas.

Eso le permitió tomar decisiones y ventajas (la máxima fue de 16, 23-7), aunque el rival se recuperó en los instantes finales del primer parcial.

Instituto sostuvo ese cambio de agresividad en la marca en el inicio del segundo cuarto y volvió a descontar con el buen trabajo en defensa y las ofensivas de Giddens (30-26 en 3:40 del 2C).

Incluso, la visita comenzó a gravitar con su defensa (se puso a tiro: 33-30) y cerró el parcial a su favor por 14-10 para irse al descanso más largo todavía en partido.

La respuesta de San Martín no tardó en llegar y con el juego de Cafferata y O’Bannon volvió a mostrar consistencia el perímetro local y sumar rápidas distancias (44-32) en los primeros momentos delk tercer cuarto.

El local ingresó a jugar a los últimos dos minutos de partido con 20 puntos de diferencias (58-38), redondeando un buen pasaje de Fierro y Wood.

En el inicio del cuarto final, el score mostraba un juego sentenciado: 78-48. Desde allí, el local se dedicó a defender y jugar con el reloj para confirmar la victoria y volver a meterse en post-temporada por segundo año consecutivo.

San Martín cerrará esta fase regular el domingo 1 de mayo, cuando visite a Regatas en el cuarto clásico correntino de la temporada.

San Martín de Corrientes 95

Enzo Cafferata 9, Larry O’Bannon 10, Matías Lescano 11, Mariano Fierro 14 y Jeremiah Wood 19 (fi), Miguel Gerlero 9, Mateo Bolívar 15, Paul Harrison 6, Tomás Ferreira 2 y Juan Cruz Cequeira 0.

DT: Sebastián González.

Instituto de Córdoba 67

Nicolás Zurschmitten 0, Enzo Ruiz 3, Justin Giddens 25, Jazwyn Cowan 13 y Alejandro Zilli 9 (fi), Pablo Bruna 0, Mariano Byró 5, Hajem Rollins 6, Joaquín Baeza 2, Enzo Rupnic 4, Lucas González 2 y José Gerlero 0.

DT.: Ariel Rearte.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Arbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.

Parciales: 27-18, 37-32, 65-42 y 95-67.


Jueves, 28 de abril de 2016
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -