Domingo 15 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESTINAN CRCA DE 200 MILLONES DE PESOS
Plan de acción del Ministerio de Producción frente a la emergencia hídrica
El ministro de Producción, Jorge Vara, mantuvo diversas reuniones con funcionarios nacionales para coordinar un plan de acción ante la emergencia que están atravesando los sectores productivos de la provincia.
Así, se destinarán $ 30 millones del Ministerio de Agroindustria más $ 10 millones del gobierno provincial, para asistencia directa a productores; $ 60 millones del Fondo de Desarrollo rural (FDR) para reconstrucción de caminos y drenajes; $ 18 millones del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para caminos; $ 32 millones para refuerzo del Plan Ganadero y arroz, y $ 60 millones del Fondo Hídrico Nacional.

El ministro Vara planteó ante las autoridades nacionales que la recontruscción y apoyo al sector productivo demandará continuidad durante lo que resta de 2016 y gran parte del 2017. Las pérdidas productivas de la provincia podrían superar los $ 2.000 millones, teniendo en cuenta los graves daños en en los sectores hortícolas, citrícolas y agrícolas, más las pérdidas ganaderas actuales y fundamentalmente el impacto de las mismas en 2017 y 2018.

Las acciones directas, algunas de las cuales ya se están ejecutando, consisten en:

Provisión a municipios del pago de horas de trabajo de excavadoras y retroexcavadoras para acelerar el drenaje y escurrimiento de las aguas, bajo la coordinación de los intendentes.

Acción inmediata y coordinada para la reparación de caminos rurales permitiendo el acceso a predios hoy incomunicados.

Provisión de alimento balanceado

Alquiler de campos para la hacienda de pequeños productores ganaderos

Provisión de medicamentos para planes sanitarios de contingencia, con destino a pequeños ganaderos.

Apoyo a Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs) y Agrotécnicas afectadas para reconstrucción de sus sistemas productivos.

Asimismo, el ing. Vara planteó también la necesidad de poner a disposición del productor correntino líneas de financiamiento con períodos de gracia que permitan su reinserción al sistema productivo.

Por otra parte, aprovechando la mejora en las condiciones climáticas, siete comisiones técnicas recorrerán el próximo lunes las zonas frutihortícolas y ganaderas afectadas, para empezar el trabajo de relevamiento e implementación de las herramientas generadas para atender la situación de emergencia.

Mañana, jueves 28, el secretario de Agricultura y Ganadería de la cartera productiva correntina, Manuel García Olano, estará en Pueblo Libertador y Esquina, y el ministro Vara en Bella Vista, durante la tarde. Ambos funcionarios volverán a reunirse con los sectores productivos de Esquina y el viernes viajarán a Santa Fe a una reunión con el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaille, ministros de provincias afectadas, representantes de las entidades de la producción y funcionarios del Banco Nación.


Jueves, 28 de abril de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -