Martes 27 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SESIÓN 8
Obtuvo Media Sanción la Emergencia Sanitaria por el Dengue
En la sesión de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, pasó al Senado con media sanción, el proyecto de ley de Emergencia Sanitaria en todo el ámbito de la Provincia, por el término de 180 días, debido a la situación epidemiológica ocasionada por el Dengue. Según lo detallado por los legisladores, el huevo del mosquito transmisor, estará entre la población, por todo un año.
Con el objetivo de dar al Poder Ejecutivo Provincial, una herramienta más para combatir al “Dengue”, se aprobó en la Cámara de Diputados, en la sesión 8 de este miércoles 27 de abril, presidida por su titular Pedro Cassani, el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria en todo el ámbito de la Provincia de Corrientes, por el término de 180 días, debido a la situación epidemiológica ocasionada por el mosquito Aedes aegypti.

Sobre el particular, al fundamentar esta iniciativa, su autor el diputado Raúl Alfonzo sostuvo que esto complementa al decreto ya rubricado por el Gobernador; recordando que al 28 de marzo pasado, se contabilizaron 467 casos reconocidos; ascendiendo esa cifra a 600 en estos últimos días. “Esto da la posibilidad de hacer las inversiones que sean necesarias”, señaló el legislador del PA.

Ahondando en detalles, también mencionó que si bien no es la primera causal de muerte en la provincia, el insecto es el mismo que provoca la Fiebre Amarilla; por lo que todo lo se pueda hacer para concientizar y combatirlo es poco, ya que debemos convivir con el mosquito, explicó.

En el mismo sentido, el diputado Héctor López -UCR-, señaló su beneplácito, por los consensos arribados en este cuerpo parlamentario, en temas tan importantes para la población; agregando que según lo informado por los especialistas en la materia, “el huevo del mosquito durará un año”. “Es una batalla que durará mucho tiempo”, aseveró.

Desde el bloque del PJ, en tanto, su titular, la diputada Mercedes Yagueddú informó a sus pares, que la bancada del justicialismo acompaña esta iniciativa, entendiendo que la necesidad y el contexto de la problemática. “El justicialismo siempre estuvo y está a la altura de las circunstancias”, manifestó en el recinto.


Resoluciones aprobadas en sesión



-Solicitud al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la construcción de una rotonda en el acceso a la localidad de San Cayetano y Ruta Nacional Nº 12.

-Solicitud al Poder Ejecutivo el enripiado de la Ruta Provincial Nº 4, desde el Paraje Tres Bocas hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 45, en el departamento de San Luis del Palmar.

-Solicitud al Poder Ejecutivo incorpore contenidos curriculares en programas escolares sobre prevención de adicciones, resolución de conflictos individuales, grupales y violencia de género.

-Solicitud al Ministerio de Educación incorpore contenidos relacionados con la Seguridad Vial en la educación formal adaptados a los distintos niveles.


Con preferencia

El proyecto de Ley de Creación de un Juzgado de Familia en Santo Tomé, autoría del diputado Mandato Cumplido (MC) Hugo Vallejos, con el objetivo de dar solución a un problema de vieja data, referido a la acumulación de expedientes en el servicio de Justicia de esta ciudad; volvió a la comisión de Asuntos Constitucionales con preferencia para ser tratado dentro de dos sesiones

El autor del proyecto, detalló oportunamente que, “el proceso de familia requiere mayor inmediatez del juez por la especial naturaleza de los casos. El tipo de conflictos requiere, además de la especialización, una focalización directa del juez en las causas; lo cual, no puede darse satisfactoriamente cuando el juzgado entiende en una variedad de materias”.





Miércoles, 27 de abril de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -