Martes 26 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUSTICIA
Menem declarará el 3 de mayo por la muerte de su hijo
El expresidente Carlos Menem deberá declarar el próximo 3 de mayo en la causa por la muerte de su hijo Carlos "Junior", luego de que fuera relevado por el Poder Ejecutivo de la obligación de guardar el secreto de Estado.
Fuentes judiciales confirmaron a NA que el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, rechazó un pedido del exmandatario para declarar por escrito y fijó para ese día una audiencia testimonial en el Senado de la Nación.

Menem había presentado ante la Justicia un escrito en el que dejó sentado que sabía "quiénes, cómo y por qué lo asesinaron" a Carlos Menem Junior en 1995, al caer a tierra el helicóptero en el que viajaba. Sin embargo, el expresidente se excusó de brindar esa información al argumentar que se trataba de "secretos de Estado", por lo cual fue relevado por el Poder Ejecutivo de la Nación para que declare en la causa, pudo saber NA.

El escrito de una página fue presentado el último 21 de marzo ante el juez Ruzo por el abogado de Menem, Juan Gabriel Labaké, quien en ese momento indicó que el exmandatario hizo esa declaración "porque el juez está dilatando" la investigación. "Lo que le esta diciendo al juez es que termine de dilatar las cosas y diga lo que ya el expediente ha dicho sobradamente y repetidas veces de que fue un atentado", sostuvo el letrado.

En ese escrito, el exmandatario afirmó que estuvo "seguro" de que su hijo había sido asesinado al conocer una "pericia de Gendarmería", que en 1997 afirmó que el helicóptero en el que viajaba su hijo tenía impactos de bala. "Sé quiénes, cómo y porqué lo asesinaron", enfatizó el riojano y aclaró: ‘No revelaré los datos sobre los autor/es, forma y motivos del crimen debido a que son secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación".

Ante esta advertencia, al día siguiente de la presentación el juez Ruzo solicitó al presidente Mauricio Macri que relevara a Menem de la obligación de guardar el secreto de Estado en la causa, lo que finalmente ocurrió. Además, luego de que Menem dejara trascender su presentación, la exprimera dama Zulema Yoma contó que en octubre pasado la entonces presidenta, Cristina Kirchner, le "reconoció" que la muerte de su hijo había sido un "atentado" producto de "cuestiones geopolíticas internacionales" y consideró que "se la puede citar como testigo para que aporte algo a la causa".

Menem ya había declarado en como testigo en esta causa en septiembre de 2009 desde su despacho del Senado de la Nación e insistió entonces en que la muerte de su hijo en 1995 había sido un atentado, aunque no aportó nuevos argumentos para justificar su hipótesis. Tampoco el expresidente (1989-1999) explicó por qué cambió de opinión luego de sostener durante 19 años que había sido un accidente y, ante el juez Villafuerte Ruzo, se remitió constantemente al escrito que había presentado semanas antes, en el que por primera vez suscribió, también sin explicar los motivos, a la versión de un atentado.


Miércoles, 27 de abril de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -