Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PREOCUPACION POR EL BRUSCO DESCENSO DE LA TEMPERATURA
En Santa Lucía y Esquina reorganizan a los evacuados para retomar el dictado de clases
En la primera, las familias que se refugiaron en la Escuela 75 ayer se trasladaban a una carpa instalada en la parroquia. En la segunda se prepara el regreso a las casas y limpieza de edificios.
Mientras continúa la asistencia a todas las poblaciones afectadas por las inundaciones, se reorganizan los esquemas para llegar a los sectores rurales más afectados y que padecen las consecuencias por la falta de abastecimiento; a ello se suma el rápido descenso de la temperatura en las últimas 48 horas.

Santa Lucía
En este contexto, desde la Municipalidad de Santa Lucía manifestaron ayer a El Litoral que “hoy (ayer) amaneció sin lluvia, y cambió rotundamente la temperatura desde la madrugada, bajó mucho” y agregaron que “la gente que está ubicada en la Escuela 75 está saliendo, y se está trasladando al Ateneo del Santuario, donde está instalada una carpa de Defensa Civil de la Provincia, y además hay baños químicos”.
En este lugar se están reubicando “18 familias”, explicaron. A la vez, dijeron “esperamos que no haga tanto frío, porque son carpas abiertas, el frío ingresa igual, porque está ubicada en un tinglado”.
Al respecto, precisaron que si el traslado terminaba este martes, “mañana (hoy) se haría la desinfección y el jueves tendrían que comenzar las clases”.
Cabe recordar que en esta localidad, también hay refugiados en otros centros habilitados como capillas, salones comunitarios y un club. En tal sentido, desde la Comuna aseguraron que “se mantiene la cantidad de evacuados, ya que el río si bien bajó algo, sigue alto y la zona baja donde viven estas familias está con agua”.
Por otro lado destacaron que “vino refuerzo de Nación, que envió 60 colchones, y estamos esperando que Provincia nos mande más módulos alimentarios, porque esta mañana se nos terminó con los autoevacuados”. En tal sentido, advirtieron que “empiezan a aparecer las necesidades porque pasan los días, incluso algunas familias tuvieron que alquilar piezas”.

Esquina
En esta ciudad también se hizo sentir el cambio climático, ya que según dijo a este diario el intendente, Humberto Bianchi "estamos con viento Sur y está lloviznando".
En cuanto a la situación en la ciudad, indicó que “la zona suburbana está yendo a la normalidad, entre mañana y pasado se terminará de normalizar”. Añadió que “quedan aproximadamente 150 personas evacuadas entre las escuelas, el albergue municipal y la sociedad rural, pero decidimos que las escuelas tienen que desocuparse para retomar las clases, entonces los que no puedan regresar a sus casas, podrán ir al albergue o a la sociedad rural”. Y ratificó que “el lunes sí o sí tenemos que entregar los establecimientos limpios y desinfectados para que empiecen las clases”.
Recordó que el panorama más complicado se vive en la zona rural, y manifestó que “está muy mal la quinta sección Cuchillas, está aislada, allí viven más de 3 mil personas". Detalló que durante este martes “fue un equipo a llevar asistencia, una parte va por tierra hasta donde pueden llegar y luego continúan en lancha y otro grupo va en helicóptero a llevar atención médica y víveres”.
A la vez adelantó que “el jueves haremos una jornada completa de asistencia a Cuchillas, Guayquiraró y Malvinas con los móviles del Ejército”.
Por otro lado destacó y agradeció a la Municipalidad de Mocoretá “que nos envió un camión con ropa”.

Bella Vista
Aquí el panorama mejora, ya que según comentó a este matutino el jefe comunal, Walter Chavez, “sólo quedan tres familias en el polideportivo, pero porque tenemos que seguir bombeando en la zona en la que viven, seguramente eso nos llevará tres o cuatro días más”.
En tanto resaltó que “mañana (hoy) llegaría parte de la asistencia de la Provincia, una primera partida de 150 de colchones, frazadas, módulos de alimentos kits de limpieza y estimamos que la próxima semana llegará otro stock. Empezaremos a distribuir por los barrios más chicos”, agregó el funcionario.


Miércoles, 27 de abril de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -