Sábado 20 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL ULTIMO INFORME OFICIAL NOTIFICO CASI 600 INFECTADOS
Dengue: aumentó el control larvario mientras se siguen registrando casos
Los pocos días de temperatura baja no ayudan mucho para eliminar al vector y por eso desde Salud Pública continúan con las tareas en los barrios. Las lluvias complican la fumigación sin embargo enviaron a localidades insecticidas para que lleven adelante esta actividad cuando el tiempo lo permita.
Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia reconocieron que hay una “merma” en el número de casos de dengue pero no obstante insisten en las necesidades de prevención durante el otoño e invierno. En este marco, la titular del área de Epidemiología Claudia Campias, comentó a El Litoral que aumentaron el control de larvas en los barrios y que enviaron al interior provincial insecticida para que realicen fumigaciones.
“Estamos trabajando en la prevención y por eso estamos realizando más controles larvarios. Estamos haciendo un seguimiento del movimiento del vector y donde vemos un aumento de los mismos iniciamos inmediatamente las demás tareas como fumigación en el lugar donde se detectó esta situación”, explicó la doctora a este medio.
A su vez, comentó que “hay que disminuir la actividad del vector y continuar la vigilancia”. “Hay un registro mucho menor que meses atrás y esto nos permite ahora sacar solo un informe semanal, siguen habiendo casos y por eso debemos seguir trabajando”, indicó.

Frío
“Obviamente el descenso de la temperatura es una barrera para la actividad de los mosquitos, cuando hay una disminución de la temperatura disminuye su accionar, el tema es que uno o dos días no sirve. Hoy (por ayer) estuvo fresco pero no fue extremo y los mosquitos dentro de las casas se sienten protegidos, por eso es importante que en los hogares actúen”, dijo Campias a El Litoral.
Al mismo tiempo, remarcó que “seguimos teniendo un registro de nuevos casos y por eso no hay que bajar los brazos”. “Hay muchos focos de agua por las lluvias, hay en muchas casas donde no hicieron descacharrado, los patios y los lugares donde hay residuos también pudo haber quedado el agua”, contó.
La doctora relató que los días de lluvia además de traer complicaciones en cuanto a los focos de proliferación del vector, también perjudican el control de parte de personal de salud.
“Por las lluvias no se pudo trabajar en terreno. El mosquito puede desaparecer por debajo de los 19 grados y eso se da más a la intemperie que dentro de las casas, por eso no hay que olvidar que se debe continuar con las medidas preventivas. Vamos a luchar durante todo el año contra el mosquito”, sentenció la funcionaria.
Por otra parte, la Comisión de Salud Pública aconsejó Sanción Favorable sin Modificaciones al proyecto de ley de emergencia sanitaria en todo el ámbito de la provincia por el término de 180 días, debido a la situación epidemiológica ocasionada por el dengue.


Miércoles, 27 de abril de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -