Lunes 7 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LOS EDILES TAMBIEN REPUDIARON EL ATAQUE A LA VIVIENDA DE BASSI
El Concejo aceptó la renuncia de Zapata, quien ratificó sus denuncias en la Justicia
Por unanimidad, el Legislativo repudió ayer tanto los actos vandálicos contra la casa del jefe comunal como la dimisión del viceintendente. Decisión que generó voces disímiles, inclusive dentro del oficialismo.
Desde las 8.30 a las 11.15, el ex funcionario declaró en la Fiscalía, ante la cual no sólo confirmó lo denunciado en los medios sino que además aportó más datos para la investigación. Y afirmó que, de ser necesario, volverá.

Tal como lo adelantó El Litoral, ayer se dieron casi simultáneamente dos acontecimientos importantes en cuanto a la vida institucional de la Municipalidad de Goya. Por un lado, el Concejo trató la renuncia indeclinable que presentó como viceintendente Darío Zapata, y en paralelo el ahora ex funcionario acudió momentos antes a declarar a la Fiscalía de Instrucción, que lo citó por las denuncias que realizó en los medios sobre presuntas anomalías en la gestión municipal.
Carlos Rajoy, quien queda ya como presidente del Concejo, manifestó a El Litoral que “en un principio se creía que la sesión para tratar la renuncia del viceintendente no sería extensa porque tenía el carácter de indeclinable, pero finalmente se extendió por más de una hora. Es que la mayoría quiso referirse al tema y en ese sentido hubo diferentes posturas tanto sobre su decisión como de lo que se debería hacer a partir de esto (ver recuadro). Y a esto se sumó que también todos los ediles coincidieron en repudiar los actos vandálicos contra la vivienda del intendente Gerardo Bassi”. Sobre esto último comentó que “en la noche del lunes nos concentramos frente a la Municipalidad a expresar el apoyo a la gestión y la defensa a la democracia, porque es la gente quién lo votó. Paralelamente, en la plaza Mitre se concentró un grupo de personas que habría contado con el apoyo de una parte de la oposición.
Desde allí se movilizaron hasta cerca del edificio comunal, pero antes de que llegaran, para evitar cualquier tipo de problemas la Policía les impidió el paso y luego se dispersaron.
El problema fue que aparentemente un grupito de los que estaba allí se fue hasta la vivienda particular del intendente y allí arrojaron huevos, rompieron vidrios, incluso los de un vehículo municipal”.

Estrados judiciales
Por su parte, Darío Zapata al ser consultado por El Litoral expresó que ayer de 8.30 a 11.15 estuvo ante el fiscal de instrucción Guillermo Barry. “Ratifiqué no sólo las denuncias que hice públicas en los medios sino que además aporté más información porque hay elementos como para varias líneas de investigación”, aseveró en diálogo con este medio gráfico.
A lo que agregó que “estoy a disposición de la Justicia y le dije al fiscal que volveré todas las veces que sea necesario, ya sea para aclarar si quedó alguna duda de lo que dije hoy o bien para aportar más datos”.


Miércoles, 11 de junio de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -