Martes 26 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GREMIOS
Algunos gremios convocarán a un "cese de tareas" para garantizar la marcha del viernes
Representantes de las tres CGT y las dos CTA se reunirán el miércoles para definir la convocatoria
"Unidad en la acción" es la consigna que logró reunir a los referentes de las tres vertientes que conviven en la CGT cuyos líderes son Hugo Moyano, Antonio Calo y Luis Barrionuevo. Junto a la CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky preparan una masiva marcha al Congreso para reclamarle al Gobierno "que deje de golpear a los sectores populares".

Los directivos de las tres CGT se reunieron en la sede de la UPCN en la calle Moreno 1332 donde postergaron para el miércoles la organización de los detalles finales de las características que tendrá la movilización.

En principio, según señaló esta mañana Yasky, algunos sectores llamarían a un "cese de tareas" para garantizar la participación de los trabajadores, "sin declarar el paro", ya que, explicó, esa sería "una medida colectiva que involucraría también a los que eventualmente no vayan a la marcha". No obstante, aclaró: "Quizás se resuelva eso. Mañana vamos a reunirnos las cinco centrales para definir un criterio común".

En diálogo con radio La Red, el sindicalista adelantó que la idea es "reclamar una agenda social para mitigar el daño que están sufriendo los sectores populares, los asalaraiados y los que ya han dejado de serlo porque perdieron el trabajo".

Entre los reclamos más sentidos de los gremios se destacan la modificación de las escalas de Ganancias, el 82 por ciento para jubilados y principalmente el cese de los despidos, que a pesar de las preocupantes cifras no oficiales que se difunden, el Gobierno desestima. "Por eso, en primer término aparece la demanda de una ley antidespidos, de una ley que permita transitoriamente, durante seis meses o un año una defensa laboral, que no haya despidos en el sector público, y para el caso de los privados, exigir que si se realizan se hagan mediante un procedimiento preventivo de crisis", indicó Yasky.

La convocatoria será a las 15 frente al Monumento al Trabajo, en el cruce de las avenidas Independencia y Paseo Colón. Se estima que, aunque las centrales sindicales resuelvan no llamar a una huelga, a partir del mediodía se sentirá igualmente una parálisis de todos los sectores.

LEA MÁS:


La movilización del viernes marca una ruptura con algunos sectores del gremialismo que supieron apoyar públicamente a Mauricio Macri durante la campaña presidencial y hasta los primeros meses de Gobierno. Por caso, uno de los "arrepentidos" es el del líder camionero Hugo Moyano, quien dijo sentirse "decepcionado" con el gobierno de Macri porque "si bien todos necesitábamos un cambio, lamentablemente esto no fue un cambio, fue totalmente lo contrario".

"El Gobierno siente amor por los empresarios y odio por los trabajadores", apuntó el sindicalista, y destacó que "hay una forma de atender a los dirigentes gremiales (por parte del gobierno) que es como si sintieran desprecio por los dirigentes y los trabajadores".

En ese sentido, amplió: "Lo que te da mucha bronca es que ni bien asumió Macri, a los diez minutos ya le había conseguido todo lo que había pedido el campo, a las mineras, y los trabajadores no hemos tenido ninguna respuesta".

Con una posición más dura, el líder de la CTA Autónoma dijo que la marcha a Plaza de Mayo en protesta contra la ola de despidos debería ser en el marco de un paro nacional, e incluso afirmó que ya lo escuchó a Moyano expresarse en el mismo sentido.

"He escuchado que Moyano ha hablado de la posibilidad de que sea un paro nacional por la persistencia del Presidente de querer vetar la ley antidespidos", sostuvo el sindicalista al sostener que la iniciativa legislativa es "muy importante porque apunta a cuidar el empleo en la Argentina".

Por su parte, el gobierno nacional dijo ayer "respetar" los reclamos anunciados por las centrales sindicales que preparan la protesta para el próximo viernes, aunque admitió que no recibió "ninguna notificación" sobre la realización de un eventual "paro" para ese día.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que "este es un momento duro, en particular por el tema de la inflación y de lo apretado que está el bolsillo" y señaló que desde el Gobierno "tenemos enorme respeto por los líderes sindicales".

Durante la movilización del viernes se verá afectado el transporte público, en especial en el horario de regreso a los hogares, ya que La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se adhiere plenamente a la medida. Además, los choferes de taxis harán lo propio, en el marco de las protestas contra el sistema Uber.

La administración pública también sufrirá una parálisis importante, teniendo en cuenta que los trabajadores del estado participarán con fuerza del reclamo, ya que es uno de los sectores más afectados por los despidos. En los hospitales y en la Justicia, habrá guardias mínimas.



Martes, 26 de abril de 2016
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -