Domingo 8 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD PÚBLICA
SUMAR sigue capacitando
Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Julián Dindart, el Programa SUMAR continúa las capacitaciones al recurso humano de los establecimientos sanitarios que tienen convenios con el seguro público de salud.
En ésta oportunidad, el curso lo hicieron personal administrativo y encargados de facturación del Hospital de 9 de Julio, Caá Catí, los Centros de Integración Comunitaria (CIC) de Santa Lucía, Colonia Liebig, hospital de Salud Mental de la ciudad de Corrientes, Estación Sanitaria y Puesto Sanitario del “Ingenio Primer Correntino” de Santa Ana, municipalidades de Santa Lucía, el SAPS y el CIC de San Luis del Palmar.

La capacitación se inició con el saludo e introducción por parte de la coordinadora provincial, contadora María Victoria Gigli, luego del cual se abordó aspectos particulares del programa por parte de representantes del Área Sistemas del Programa SUMAR, para luego explicar la funcionalidad del sistema, los procesos de importación y exportación de datos, la carga de información para el grupo materno infantil, los nuevos grupos y el Paquete Perinatal de Alta Complejidad.

Posteriormente se analizó la facturación, modalidades y plazos, tras el cual se abrió un espacio para las consultas. En el final se realizó dinámica de grupo, prácticas de resoluciones de casos clínicos, para luego realizar la recepción de una encuesta y la correspondiente entrega de certificados de asistencias.

Este curso se encuadra en el programa de Capacitación del Personal que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios en los hospitales, SAPS y CAPS de toda la provincia.


Miércoles, 11 de junio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -